Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 11-04-2007
erasmorc erasmorc is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2004
Posts: 66
Reputación: 20
erasmorc Va por buen camino
Question Seoane nadie ha podido

Buenas dias,

Estoy diseñando una aplicacion en delphi 7, con componentes ado y sql 2000.
Tengo la necesidad de que en esa aplicacion que tengo, poder instalarla en servidores que nunca haya corrido anteriormente, como es sabido el componente adoconection se configura en tiempo de diseño, ahi elejimos el proveedor, el servidor, user, pass, etc. pero cuando queremos correrla en otro servidor se hace necesario compilar el programa conectado a ese servidor, ya saben todo lo que esto conlleva, ademas de que no es muy profesional que digamos tener que compilar la aplicacion en cada servidor que deseas instalarla. Lo que me gustaria hacer es que la aplicacion localize el servidor o servidores de sql que haya en la red y poder elegir al que me conectare, claro esta se supone que ya la base de datos debera estar atachada a este servidor y entonces a partir de ahi generar el string de coneccion que se le pasara al adoconection.

Ya lo he hecho con archivos de configuracion .ini y funciona, pero para esto debo primero haberme conectado por lo menos la primera vez para poder obtener el string de coneccion y colocarlo en el archivo ini.

Gracias por tu ayuda.

Última edición por marcoszorrilla fecha: 11-04-2007 a las 15:57:16.
Responder Con Cita