Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-12-2003
setry2 setry2 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Elche
Posts: 45
Reputación: 0
setry2 Va por buen camino
Una clase como propiedad de un componente?

Hola a todos,

A ver si me podéis ayudar. He creado un componente que genera un form a partir de una consulta sql que le paso. Una de las utilidades que tiene es realizar búsquedas sobre nua qry. La forma en que lo uso es: tengo un form de clientes, y al pulsar el boton de busqueda, ejecuto el componente pasándole la sql con la info de clientes sobre la que buscar; el componente me muestra los clientes en un grid y al hacer doble click sobre uno de ellos el componente se cierra y devuelve el código del cliente buscado, de forma que el form de clientes se posiciona sobre ese cliente.

Hasta aqui bien. Lo que busco ahora es que en vez de cerrar el componente cuando hago doble click sobre l cliente, quiero que al pasar de un registro al otro del grid, el form de los clientes que queda atrás vaya saltando al mismo tiempo a esos clientes, de forma que el resultado de la búsqueda siempre queda en primer lugar y puedo ir acotando la búsqueda.

¿Se puede pasar como propiedad del componente la clase del formulario (claseForm), y el nombre del mismo (nombreForm), y desde el componente buscar el form que queda abierto detras?:

Formulario := Application.FindComponent(nombreForm) as claseForm;

¿y ejecutar una búsqueda pasándole el código del cliente:?

Formulario.EjecutaBusqueda(codCliente);

Mi pregunta es si se puede pasar la clase del form. O quizá un puntero a la qry utilizada en el form de clientes sería mejor solución.

Alguien puede aconsejarme?

Muchas gracias a todos.
__________________
Setry2
Eres un bit?
www.lafesta.com
Responder Con Cita