Ver Mensaje Individual
  #57  
Antiguo 28-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Reputación: 20
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por fjcg02
Al final acabamos puteandonos entre nosotros
Muy cierto, ya lo comenté con un ejemplo en un post anterior:
Cita:
Empezado por Rufus
Hay unos cabroncillos, creo que son 2 individuos, que han montado una historia y que dejan papeles por doquier aqui en Lanzarote. Resulta que cobran 10 euros la hora y el desplazamiento es o gratis o 5 euros si es muy lejos, cuando la mayoria de las tiendas y profesionales aqui cobran entre 24 y 36 euros por hora + entre 10 y 20 euros de desplazamiento. Dan toda la impresión de que son dos amiguetes que les han gustado los ordenadores como hobby. Me entere que fueron a un videoclub, que funciona con una minired de 3 ordenadores, estuvieron como 3 o 4 horas, no solucionaron el problema y se fueron sin cobrar. Y encima en su web dan la impresion de que son una empresa seria y todo.
¿Y que hago? ¿Les llamo y les canto las cuarenta? Me mandarán al carajo y seguirán haciendo lo mismo ¿Les dejo en ridículo? Pues ídem.

Es muy dificil dignificar y elevar tu trabajo cuando un puñao de chavales aficionados a la informática está dispuesto a ocupar tu puesto cobrando una mierda, es decir cuando hay unos cuantos encantados de poner el culo para que les den... Y eso lo saben y se aprovechan la mayoría de las empresas.

Vamos, y ya el colmo, encima, es que vayan, como el ejemplo que puse, no ya de empleados puteados sino de "pseudo-profesionales independientes" cobrando una mierda. No, si la gente pensará que es normal pagar con 10 euros (si es que pagan) y una rebanada de pan con nocilla a los informáticos que trabajan 1 hora o 2..., los pobrecitos chavales, lo que se divierten ellos haciendo eso, si es que les hacemos un favor pidiendoles el trabajo...y muchas gracias que te pago algo, eh...

¿Colegiación? Al principio tuve mis reticencias pero cada vez lo veo más claro. No será la solución pero sí un paso adelante. Porque repito que lo que dices tú y Al y los demás, la dignificación del trabajo informático es este país, tal y como está el panorama es muy complicado.

No se trata de quejarse y lloriquear, lo que estoy haciendo es comentar aquí las cosas que por desgracia, pasan y son reales en nuestro entorno.

Cita:
Empezado por jfcg02
Si cumples tu horario, presupuestas los trabajos correctamente ( cambias en el presupuesto donde pone horas por semanas ), te tomas las cosas con tranquilidad, te liberarás del estres, y si no te quieren en el trabajo, pues que te echen; la indemnización ( mes por año trabajado ) es tuya chavalito. Si te vas, la pierdes. Te van a echar por cumplir con tu trabajo? Recuerdale a tu jefe que los milagros sólo se dan en Lourdes, lo hace Dios y hace los justos.
Echarte pueden si encuentran a alguien dispuesto a sentarse en tu silla por el 70 % de tu sueldo. Pero aparte de eso, aunque cumpla con mi trabajo y no me echen, eso no me quita las ganas de echarme yo mismo -->
  • cuando tu estas hasta el cuello de trabajo,
  • cuando estas bloqueado porque no puedes concentrarte en una oficina que es una estancia grande y entera con 8 personas y gente de la calle entrando constantemente y no hay separación alguna entre departamentos,
  • cuando tu trabajo consiste en cosas variadas y que tienen poco que ver, y te obligan a "saltar" continuamente entre ellas haciendo que no puedas concentrarte,
  • cuando tu tienes mucho trabajo y te comes el coco y tus jefes piensan que te tocas los huevos la mitad del día y no importa que se lo intente explicar, porque verá más trabajo hecho en otro que ha mandado un fax a un cliente que en ti que estas 3 dias nadando en código para modificar algo,
  • cuando tengo mi superior inmediato ("superiora" en este caso) es una persona que te encarga tareas a medias, donde dice que hagas algo y luego más de la mitad lo hace ella misma, critica lo que yo he hecho por que no se ajusta a lo que ella espera, hace cosas que se supone que tendría que hacerlas yo y no me dice nada, etc...haciendo imposible trabajar así (es una auntentica locura) y haciendo parecer que eres un inútil (cuando es culpa de ella por no saber delegar)
  • ¿Sigo? Esto va para largo....
Por otro lado, bajar el rendimiento para que te hechen, cosa que he oído en varias ocasiones, hay que tener en cuenta esto, que nos afecta a todos los españoles:
Cita:
Empezado por REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1995, de 24 de marzo (B.O.E. 29-03-1995), por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores
Artículo 54.Despido disciplinario.
1. El contrato de trabajo podrá extinguirse por decisión del empresario, mediante despido basado en un incumplimiento grave y culpable del trabajador.

2. Se considerarán incumplimientos contractuales:

....e) La disminución continuada y voluntaria en el rendimiento de trabajo normal o pactado.

Artículo 55. Forma y efectos del despido disciplinario.

1. El despido deberá ser notificado por escrito al trabajador, haciendo figurar los hechos que lo motivan y la fecha en que tendrá efectos.

3. El despido será calificado como procedente, improcedente o nulo.

4. El despido se considerará procedente cuando quede acreditado el incumplimiento alegado por el empresario en su escrito de comunicación. Será improcedente en caso contrario o cuando en su forma no se ajustara a lo establecido en el apartado 1 de este artículo.

7. El despido procedente convalidará la extinción del contrato de trabajo que con aquél se produjo, sin derecho a indemnización ni a salarios de tramitación.
Resumiendo: si el empresario es capaz de demostrar que ha habido una disminución deliberada del rendimiendo, a la puta calle y sin cobrar un euro.

Repito sólo expongo el caso porque me temo que no soy yo el único informático desilusionado. Ya me queda apenas una semanita para irme. Un amigo me ha ofrecido ser ayudante de escayolista con él (sí, el que cobraba 1.500 euros de mi primer post), para poner molduras, planchas y falsos techos y me lo estoy pensando seriamente.

PD: Si vuelvo a la informática será únicamente siendo yo mi propio jefe
__________________
Milo

Última edición por Rufus fecha: 29-09-2005 a las 09:56:46.
Responder Con Cita