Ver Mensaje Individual
  #50  
Antiguo 21-09-2005
Avatar de Rufus
Rufus Rufus is offline
Miembro
 
Registrado: may 2004
Ubicación: Canarias
Posts: 193
Reputación: 20
Rufus Va por buen camino
Cita:
Empezado por papulo
Si tu jefe es un cabroncete plantale cara, hazle ver que mete la pata y que encima, tu puedes ayudarle a corregirlo.
Eso depende mucho de como sea cada jefe y de la predisposición a colaborar que tenga. Que conste que pineso que con muchos de ellos si funciona pero si a algunos jefes tu:
  • Le plantas cara --> es decir, te revelas
  • Le haces vez que mete la pata --> es decir, pones en evidencia sus errores
  • y que tu puedes ayudarle a corregirlo --> le demuestras que sabes más que él.
... te va a decir, señalando: "¿tu ves aquel hueco alli a la derecha?...es la puerta"

Cita:
Si un compañero tuyo te trata mal, pillalo por banda y preguntale cual es el problema que tiene contigo, en el 99% de los casos se callaran, agacharan la cabeza y se daran cuenta de que solamente estaban haciendo el capullo.
Yo pienso que el porcentaje que apuntas aqui está inflado. Repito que eso funciona a veces si y a veces no.

Volviendo a lo de los precios, creo que cobrar por tiempo no es siempre apropiado en la informática. Si tu tardas 1 hora en configurar una plantilla de excel a una persona particular en su casa que la usa para calcular los metros de tela e hilo de punto de cruz (su hobby), no es lo mismo que tardar 1 hora en arreglar un problema informático en el servidor o la red de una empresa que está en ese momento totalmente parada con 20 equipos colgados. No veo lógico cobrar la misma cantidad en ambos casos porque se haya tardado lo mismo.

Sobre este asunto, me parece muy interesante y estoy de acuerdo con este artículo: Product Pricing Primer <-- Además, pone un ejemplo de firebird vs access.
__________________
Milo
Responder Con Cita