Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 28-03-2012
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
gatosoft, creo que estás confundiendo el concepto de "la nube". La nube no es necesariamente una aplicación web, hecha con HTML/CSS/Javascript. En realidad la nube es una arquitectura de almacenamiento y custodia de datos. Tiene que ver más con los datos que con las aplicaciones que acceden a ella.

Una aplicación web no es más que la capa visual que manipula los datos almacendados en servidores de la nube. Tu aplicación Delphi también puede ser una capa visual que manipule esos mismos datos.

Delphi no es un bola de cristal que te dirá que tendencia seguir. Además es muy fácil y a la vez díficil decir a qué apunta Delphi y a qué no. La fácil: Delphi -al día de hoy- no apunta al desarrollo de aplicaciones móviles, con excepción de iOS. Pero no soporta Android, un sector importante. Tampoco Windows Mobile, que será importante a partir de finales de este año. La difícil: No hay una respuesta sencilla. No es ni negro ni blanco, es en tonos grises. Si me dices un caso en específico te podría decir si Delphi apunta a ello o no. Mi mejor consejo: Analiza la herramienta, sus pro y sus contras y sabrás a qué casos apunta y a cuales no.

Pero la realidad es... es muy díficil contestarte! Tus preguntas son muy abiertas. Tanto así que unos te dirán que te apegues con una cosa y otros te diremos que estudies bien N esquemas y vuelvas a repleantear tus inquitudes. Vendrán incluso algunos que te recomienden utilizar cosas esotéricas como uniGUI.

Una vez me planteé una pregunta talvez similar a la tuya. Lo digo en el sentido de abierta y ambigua. Luego me dí cuenta que nadie me iba a dar una respuesta directa, sino que yo era el que tenía que buscar la respuesta "en mi corazón" -con un toque de drama-.

Lo que te recomiendo es que leas bien para tener claro y muy, pero muy claro los conceptos que estás manejando. Averigua cuáles son los pro y los contra de Delphi, de la Nube, que exáctamente es la nube y las respuestas vendrán a tí mismo.

Saludos!
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita