Ver Mensaje Individual
  #13  
Antiguo 31-01-2009
mamaro mamaro is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Posts: 79
Reputación: 21
mamaro Va por buen camino
Hola a todos, hace un tiempito me "fabriqué" un pulsador que se utilizaba con una notebook y se comunicaba por el puerto paralelo, pero luego de funcionar perfectamente durante bastante tiempo quien lo utilizaba decidió cambiar la portátil por una más moderna, resultado la nueva portátil no tiene puertos LPT físicos, por lo que me puse a investigar como solucionar el problema ... lo unico que se me ocurrió fué coprar un conversor de paralelo a USB (un FTDI) y pensé que mi problema estaba resulto ... nada más lejos de la realidad .. buscando en el sitio me encuentro con el comentario de MaMu

Cita:
Empezado por MaMu Ver Mensaje
No se para que complicarse tanto con 18FXXXX, primero porque NO VIENEN programados, segundo, tenes que armar el programador, que si bien son 5 componentes simples, es molesto. Hay que ajustarlo, probarlo, etc.
La solucion simple, sencilla y 100% efectiva es usar el modelo de FTDI que mas se ajuste. Por ejemplo un FTDI de serie a USB o de paralelo a USB, podes adjuntarle una memoria y le cargas info, por ejemplo un driver que diga "este es mi juguete nuevo" o lo que quieras, encima tenes la opcion de comprar modulos armados.
Son los que mejores funcionan, porque andan bien en USB masters y esclavos, no asi con la linea 18FXXXX de microchip.

PD: la relacion de precio es exactamente igual o menor de lo que terminas gastando cuando ya luchaste mucho con el PIC. Ojo soy fanatico de Microchip, y eh probado dicho micro, pero no se compara con un FTDI.

Saludos.
... lo que voy a preguntar puede parecer una novatada ... pero no he podido resolverlo ..

¿como averigüo las direcciones en la que tengo que cargar/recibir los datos?
Responder Con Cita