Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 10-09-2004
__cadetill __cadetill is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Posts: 3.387
Reputación: 25
__cadetill Va por buen camino
Tienes muchas bases de datos, y como bien dice el amigo jach, quizás es una de las decisiones más importantes a tomar antes de abarcar un proyecto.

En esta decisión intervendrán 3 cosas principalmente:
1.- El volumen de datos a tratar (o el presumible volumen) ya que no es lo mismo preveer un volumen de 100.000 registros a un volumen de millines de registros
2.- El conocimiento del programador en un SGBD en particular
3.- La decisión/dinero dispuesto a invertir por parte del cliente

Para grandes empresas, podríamos decir que tenemos 2 grandes SGBD como son Oracle y DB2. Yo trabajo con el segundo (DB2 en As400) y, la verdad es que es genial. Robusto, estable, rápido..... El primero, Oracle, he oido maravillas de él, pero no puedo dar fe de ellas

Para pymes (pequeñas y medianas empresas) pues tenemos más posibilidades como Informix, MySQL, SQL Server, Interbase, Firebird,....... De estos, con el que he trabajado ha sido con Interbase (6 O.S.) y Firebird (1.5.1) y la verdad es que, calidad precio (free), es el mejor SGBD que hay en el mercado (hablando siempre de pymes). De SQL Server también tengo buenas referencias (pero claro, es M$ y yo soy anti-M$ ) y, de los demás..... pues ni idea

Y para terminar, tenemos las bases de datos de escritorio como Paradox, Access, DBase,... Estas, si bien ya no uso ninguna de ellas, las considero para proyectos muy pequeños. No obstante, al no ser sistemas relacionales y no permitirte muchas cosas (triggers, procedimientos almacenados,....), aun para éstos, uso un SGBD como dios manda (en mi caso Firebird)

Pues nada, espero que hagas una buena elección y, sobre todo, mira el presupuesto del cliente
Responder Con Cita