Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 05-04-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 29
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Un momento, ¿no sería mejor comenzar con Python 3.x?

Estuve revisando la lista de cambios del llamado Python 3000 o Py3K, es decir, las versiones de Python a partir de la 3. Cambios respecto a las tradicionales versiones 2.x. ¿Y qué creen? Son muchos y muy significativos:

http://docs.python.org/release/3.1.3/whatsnew/3.0.html

Esto me plantea si no será mejor, para quienes deseamos incursionar en este nuevo lenguaje, comenzar a estudiarlo a partir de la versión 3.x y no desde la 2.x.

Noto cosas muy aceptables e interesantes entre las nuevas características (como las cadenas de caracteres Unicode de manera nativa y el manejo más amplio de excepciones), y otras que me dieron alergia (como haber cambiado el elegante y universal operador de comparación "<>" por el emblemático "!=" de los lenguajes atestados de símbolos). Pero, en general, tantos y tan importantes cambios en el lenguaje me hacen dudar de cuál versión es mejor adoptar para iniciar su estudio.

Dado que se pretende que en algún momento Python 3.x, o alguna de sus versiones derivadas, prime sobre versiones anteriores, para alguien que no conoce este lenguaje, pero que pretende trabajar con él (y ya tiene experiencia en un puñado de lenguajes anteriores a Delphi), ¿no sería mejor comenzar con la versión 3.x?

Dejo la pregunta para que quienes estamos en esta disyuntiva podamos tomar una decisión con las respuestas dadas.

De antemano, gracias.

Al González.
Responder Con Cita