Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 02-05-2011
Avatar de rretamar
[rretamar] rretamar is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Ubicación: San Francisco, Córdoba, Argentina
Posts: 1.168
Reputación: 20
rretamar Va camino a la famarretamar Va camino a la fama
Acá van mis dos centavos al tema:

Mi recomendación es que si los archivos son muchos los almacenes fuera de la base de datos. En mi caso, tengo una columna que guarda el nombre de los archivos y de esa manera la base de datos queda muchísimo más pequeña (varios megas contra varios gigas...ups...una diferencia muy apreciable). En cuanto al almacenamiento de los archivos externos, los almaceno cronológicamente, creando automáticamente directorios por años, meses y días....de esa forma evito tener muchos archivos en el mismo directorio (y todo queda mucho más ordenado, facilitando incluso el acceso "manual").

Es más, para asegurar cierta redundancia, dentro del nombre de los archivos guardo algunos datos importantes de los mismos, suficientes para en el caso de que ser "rompa" la base de datos (algo que nunca ha sucedido y se lo debo a Firebird) poder reconstruirla leyendo recursivamente toda esa estructura de directorios. Esto que cuento lo tengo funcionando 24x7 desde hace años y cero problemas.

Para respaldar esa estructura de archivos utilizo el software RSYNC (es software libre, viene incluído en todas las distribuciones de Linux), que me permite respaldos incrementales con muchísimas opciones de personalización.
__________________
Lazarus Codetyphon : Desarrollo de aplicaciones Object Pascal, libre y multiplataforma.

Última edición por rretamar fecha: 02-05-2011 a las 14:26:33.
Responder Con Cita