Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 30-11-2004
Luli Luli is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2004
Posts: 76
Reputación: 20
Luli Va por buen camino
Lightbulb

Bueno, es verdad que tengo muchos problemitas con ésto, en realidad se trata de ésto: tengo que desarrollar un proyecto en el cual tengo que hacer varias figuras dentro de un area de dibujo y para ello he usado el objeto TCanvas, las figuras que manejo son la elipse, el rectangulo y rombo.
Las figuras las pinto al dar click sobre un boton que tiene indicado que va a dibujar tal o cual figura, bueno le doy click al boton y sobre mi area de dibujo doy click en algun lugar y se pinta la figura...

Codigo para dibujar una Elipse:
Image1.canvas.Ellipse(StartX,StartY,StartX+40,StartY+30);

Codigo para dibujar un rombo:
Image1.canvas.polyline([point(StartX,StartY),point(StartX+30,StartY+30),
point(StartX,StartY+60),point(StartX-30,StartY+30),point(StartX,StartY)]);


Codigo para un cuadrado:
Image1.canvas.polyline([point(StartX,StartY),point(StartX+60,StartY),point(StartX+90,StartY+40),point(StartX+30,StartY+40),
point(StartX,StartY)]);


Utilizo solo eso, en realidad no sé si con eso se pueda hacer lo de la selección y el movimiento de la figura sobre la pantalla como me comentaste, soy principiante en esto, creo que se nota mucho pero de verdad quiero aprender y me gustaria mucho que me pudieran ayudar, muchas gracias por el tiempo dedicado a responderme y en realidad en lo que me orienten me será de mucha utilidad...
Responder Con Cita