Ver Mensaje Individual
  #163  
Antiguo 15-11-2006
Delphitest Delphitest is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2006
Ubicación: Salamanca-España
Posts: 249
Reputación: 18
Delphitest Va por buen camino
Muy buenas a todos,

tienes razón, me merezco una colleja

No es que tenga esto abandonado pero la verdad es que la parte de los albaranes me tienen totalmente bloqueado.

He tenido que hacer muchos cambios y ademas a medida que arreglo pequeños fallos surgen nuevas cosas y lo que pensaba hacer en unas horas se está convirtiendo en unas semanas. asi parece que es esto de la programación.

No he subido nada porque está a medias y no se entendería bien la finalidad.

Necesito pasar de un punto donde estoy atontado y bloqueado

No quería molestar al foro pero ya necesito un empujoncito porque sino me eternizo con esto.

Estoy haciendo los calculos del form albaran, muy diferente a lo que tenía inicialmente, aqui hay de todo un poco. Aunque voy avanzando con otras cosas sigo parado en el tema de calcular el porte en funcion del peso de la tarifa. Necesito usar como sea y siempre que se pueda, la orden locate ya que resulta muy comoda y no hay demasiado que detallar en ella. Pero no se exactamente si lo que quiero se puede o no hacer con ella. Os cuento:

Uso la siguiente sentencia para buscar el primer registro de la tabla TTarifa cuyo peso sea igual al contenido del Edit3.

Hasta ahí bien, pero hay un detalle importante y es que el peso en este caso debe de ser exactamente igual a ese valor sino no lo encuentra, sin embargo yo necesito que localice el primer registro cuyo peso sea >= a Edit3 y no se como hacerlo.

Código Delphi [-]
  DTMGesatrans.TTarifa.Locate('Peso',StrToInt(Edit3.Text),[]);

La tabla tarifa tiene por ej:

5
10
15
20
...

Si edit3 = 5 no hay problema, si edit3 = 10 tampoco lo hay ... pero si edit 3=11 quiero que se quede en el registro de 10 si es 17 , por ejemplo que se quede en 15 ...

No se si me explico bien, supongo que con sql esto se hace sin problema pero de momento preferiría hacerlo con locate para no liarme demasiado.

A ver si alguien se anima y me saca del tunel

Que tengais todos un buen día.

Caral no te preocupes que es cosa de días
__________________
Mi proyecto paso a paso (Parte I)
Responder Con Cita