Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 28-08-2010
Avatar de AzidRain
[AzidRain] AzidRain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Córdoba, Veracruz, México
Posts: 2.914
Reputación: 21
AzidRain Va camino a la fama
No siempre una "idea" tiene que ser pública o libre para explotación de otros. Supongámos que se me ocurre una forma de hacer rendir el doble la masa para empanadas salteñas y yo vivo de vender empanadas salteñas. Obviamente tengo derecho a explotar mi idea y sacar provecho de ella pues a mí se me ocurrió, ergo debe poder patentarse. El problema surge después de que se hace conocido como le hice (por ejemplo la amasé con x técnica) porque más de una persona dirá..."Vaya, eso a cualquiera se le hubiera podido ocurrir". Además recordemos que todas las patentes tienen vencimiento precisamente para que el autor original tenga oportunidad de sacar provecho de su idea.

Al final todas las patentes se basan en una idea inicial, en la historia hay casos de personas que tuvieron la misma idea, ahi está el ejemplo clásico de Nikola Tesla y Guglielmo Marconi, a ambos se les ocurrió la idea de la radio solo que Marconi tuvo más visión de negocios (aunque claro se aproecho de 17 patentes de Tesla). Al final la justicia declaró inválida la patente otorgada a Marconi y se la concedió a Tesla postmortem.
__________________
AKA "El animalito" ||Cordobés a mucha honra||
Responder Con Cita