Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 04-03-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Lo que ocurre es que para compilar el ejecutable para 64 bits no pueden usarse archivos DCU compilados para 32 bits y viceversa. La solución está en usar "Build" en lugar de "Compile", pues el primero recompila las unidades creando nuevos DCU para la plataforma de que se trate. No sé si existirá otra solución, pero, esta es la que yo he venido tomando. El único inconveniente es que lara hacer un "Build", posiblemente necesitemos permisos de administrador, puesto que de otro modo Delphi no podrá escribir en los directorios del sistema, donde pueden encontrarse (y de hecho se encuentran) las unidades de la VCL.

P.D. Pensando otra posible solución mejor que tener que hacer "Build" y acaso necesitar permisos de administrador (cosa no recomendable) tal vez lo que se puede hacer es determinar la ruta donde se compilan los archivos DCU. Esto se puede hacer, si no me equivoco, especificando una ruta distinta para cada plataforma, de modo que, al compilar se usarían los DCU de la plataforma en que se vaya a compilar. No obstante no sé hasta qué punto esta solución es válida para las unidades de la propia VCL y de posibles componentes de terceros. Tal vez algún compañero sepa decirnos una solución más elegante a este problema.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 04-03-2017 a las 13:13:25.
Responder Con Cita