Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 17-02-2013
Daniel10 Daniel10 is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: abr 2012
Posts: 24
Reputación: 0
Daniel10 Va por buen camino
tratando de dividir, pero sigo con poblemas

divide y venceras.. si.. toy en eso, jaja....


logro guardar el dato de la tabla 2 en la tabla1

tabla1… es la tabla principal, la general, la que tiene registradas a personas y datos particulares, y un campo donde registrare cada numeor oepracin que realiza esta persona

tabla2… esta es para registrar las operaciones o tramites que realizan las personas que estan en la tabla1


Hace la búsqueda de la persona de tabla2, lo busca en tabla 1, si esta, entonces toma el valor del campo NumeroOperacion_2 y lo graba en el registro de esa persona en tabla 1 en campo numero_Op_1.

pero veo este error, si la persona realiza 2 operaciones/tramite, seguidas, tendra 2 números de operación o tramite realizado, y estos dos numeros deberia almacenarse en la tabla2 cosa que si lo hace bien pero en su respectivo campo.. ahora deberia guardar el en la tabla1, cosa que si lo hace, pero sobrescribe al anterior numero.

Lo que deberia hacer es agregar, concatenar el dato que ya tenia y agregarle el nuevo.

Código Delphi [-]
// esto me guarda en tabla2 operación que realizo una persona, 
  ADOTable2.APPEND;
  ADOTable2.FieldByName('NumeroOperacion_2').AsString := Edit1.Text;
  ADOTable2.FieldByName('nombrePersona_2).AsString := Edit2.Text;
  ADOTable2.Post;

en edit1.text esta el valor nuevo para agregar a la otra tabla, si la persona edit2.text esta registrada en esa otra tabla.

y con este codigo, busco en la otra tabla, (tabla1) si la persona esta registrada, y si esta entonces deberia AGREGAR el numero de operación que realizo esa persona


query1.Close;
query1.SQL.Clear;
query1.SQL.Add('Update tabla1');
query1.SQL.Add('set numero_Op_1 = ' + Edit1.text );
query1.SQL.Add('where nombre_1 = ' + quotedstr(Edit2.text) );
query1.ExecSQL;

que me pueden decir, como hacerlo para agragar, no borrar el numero que pudiera existir.

Probe algo asi

Aa := ADOTable2.FieldByName('NumeroOperacion_2').AsString;

Y despues antes de query1.close puse esto
Edit1.text := aa + ' ' + edit1.text;

Supuse que concatenaria los valores, el valor viejo aa, le agrego un espacio en blanco para separar los numeros ' ' y el valor nuevo edit1.text, pero me salta un par de errores, y cuando saco esto.. esta todo bien…

Y solo probé por probar, para ver que salía… y escribi esto antes de query1.close
edit1.text := edit3.text;

y tamben me salta error, es como que edit1.text no se puede modificar..
Responder Con Cita