Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 15-03-2011
jhonalone jhonalone is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2007
Ubicación: Madrid
Posts: 547
Reputación: 17
jhonalone Va por buen camino
Obtener valor de Campo Calculado

Agradecería que alguien me echara una mano. Vaya por delante que son un novato con las BD.

A ver si soy capaz de explicame.

Tengo dos tablas maestro/detalle en un formulario donde presento los datos detalle en una rejilla (DBgrid) y los datos maestro en DBEdit. Uno de los campos de la rejilla es un campo calculado (Con su OnCalcFields, su nombre, procedure de cálculo, etc).

Todo funciona de maravilla: si cambio el cliente se actualizan los datos del cliente y de la rejilla (incluyendo el campo calculado).

Mi problema surge cuando intento obtener los datos de la rejilla desde OTRO FORMULARIO.

Obtengo todos los datos referentes a los campos de la rejilla sin dificultad, hasta que llego al campo calculado, en el que siempre obtengo un resultado vacío.

Paradógicamente, si entro primero en el formulario de la tabla y a continuación en el segundo formulario SI OBTENGO el resultado, pero si entro antes en el segundo forrmulario (en cuya "Uses" tengo declarado el anterior), puedo obtener TODOS los valores de todos los campos MENOS el campo calculado.

Por más vueltas que le doy no llego a comprenderlo.

Si he sido capaz de explicarme y alguien puede ayudarme...

!!MUCHAS GRACIAS¡¡
Responder Con Cita