Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 23-10-2008
pvizcay pvizcay is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2006
Posts: 147
Reputación: 18
pvizcay Va por buen camino
Question recursos de imagenes en .dfm complican diffs de subversion

hola amigos del foro, les dejo un problema que estoy tratando de ver que solución más óptima puede tener... desde ya gracias por leer

estamos trabajando con subversión (gran gran mejora creanme) y constantemente hacemos "diffs" (en realidad vemos las diferencias de los fuentes en un programita llamada winmerge, muy bueno tb lo recomiendo) entre los archivos .pas y .dfm de los units que vamos actualizando..

el "tema" es que en los .dfm van insertados (codificados en HEX) los recursos gráficos (iconos, bmps, etc.) de la aplicación y a medida que cambiamos y metemos cosas los "diffs" empiezan a tener mucho ruido (por lo mucho que ocupan dichos recursos) y no nos permiten buscar de manera "rápida" los cambios que nos interesan en el .dfm (cambio de valores de propiedades, incorporación de controles, etc.)

entonces estoy buscando una forma de separar dicho recursos de los source .dfm.. ¿ninguno tuvo el mismo tema?

hasta ahora las dos posibilidades que veo son:

1) meterlos en archivos de recursos .res; la verdad es un tema porque son engorrosos de editar, tenes que escribir el código para que se carguen de forma dinámica (osea no ves como va quedando la interfaz) y demás.. pero parece una solución válidad para simplificar los diffs..

2) hacer un datamodule que solo tenga recursos gráficos (con TImageList).. este me gusta menos, ese modulo se va a convertir en un revuelto de cosas bárbaro

bueno si alguno tiene alguna idea para aportar se lo agradeceré

Saludos!
Responder Con Cita