Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 17-10-2010
Avatar de Ares1989
Ares1989 Ares1989 is offline
Registrado
NULL
 
Registrado: oct 2010
Ubicación: Barinas - Venezuela
Posts: 6
Reputación: 0
Ares1989 Va por buen camino
Ayuda con Contadores en interbase

Hola soy nuevo en este foro y tengo un problemilla que no me ha dejado dormir; Estoy trabajando con una base de datos en interbase y tengo dos tablas (Tabla 1 y Tabla 2) con los siguientes campos: Tabla 1: id, nombre, apellido,..., tipo, cargo, categoria. Tabla 2: tipo, cargo, categoria, sueldo_unitario, contador.
- La llave primaria de tabla 1 es id y se relaciona con mi tabla 2 a través de los campos: (tipo, cargo, categoria) como se habrán dado cuenta estos tres últimos campos son la llave primaria de Tabla 2. Ahora bien mi urgencia es saber como hago para que en el campo contador de Tabla 2 se almacene la cantidad de empleados y que este contador se actualice cada vez que ingrese o elimine un empleado. Algo como esto:
tabla 2
tipo: A; cargo: B; categoria: C; sueldo_unitario: 10; contador: 1
tipo: A; cargo: B; categoria: D; sueldo_unitario: 350; contador: 4
tipo: C; cargo: B; categoria: D; sueldo_unitario: 1200; contador: 3

- En este ejemplo por lo menos represento lo que quiero: que el contador me muestre cuantos empleados de tipo A Cargo B y Categoria C existen, etc.
Agradezco la ayuda y apreciaría cualquier colaboración de ustedes los expertos ya que soy nuevo en programacion y en este excelente foro. GRACIAS!!
Responder Con Cita