Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 11-01-2004
cauce cauce is offline
Registrado
 
Registrado: jul 2003
Posts: 4
Reputación: 0
cauce Va por buen camino
Ip dinamica=puertos cerrados

Esta es la política de Telefónica para las ADSL sin IP fija. No solo pasas através del proxy cache, sino de además no te aseguran la apertura de puertos en sentido descendente (internet->router) salvo que contrates una IP fija, con lo cual ya puedes configurar bien NAT el el router que no te sirve de nada.

Eso fue lo que me dijo un técnico de Telefónica cuando llamé para pedir incidencia por un problema similar en un cliente al cuan queríamos redireccionar el puerto 80 y el 22 del router a un servidor de su intranet. Me comunicaron que sin IP fija no abrían los puertos.

No obstante, en conexiones ADSL con puertos abiertos si he probado a conectar una aplicación en remoto a Interbase/Firebird enrutando el puerto 3050 y te diré que el rendimiento es pésimo. Te bloqueará la base de datos si usas un dbgrid, ya que consume mucho tráfico (ignoro porqué). Sí resulta más eficiente utilizar ibsql y apañarte la salida de texto en pantalla mediante grids simples o cualquier otro componente de texto.

En definitiva, una aplicación para intranet que no haya sido concebida desde su origen para conexiones lentas tipo ADSL, a mi parecer que no resultan operativas en dicho entorno, o al menos esa ha sido mi experiencia puntual (vamos que no he estudiado el tema en profunidad).
Responder Con Cita