Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 22-04-2017
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola a todos,

Acabo de ver el vídeo, y, en efecto, parece que hay cierto comportamiento "extraño". Sin embargo, después de ver el vídeo, como digo, me gustaría comentar lo siguiente. Creo que no deberías preocuparte en absoluto de este problema. Lo digo completamente en serio. A no ser que tu aplicación sea extremadamente rara, yo seguiría adelante sin más. ¿Por qué? Muy sencillo. El comportamiento que muestra el "teclado predictivo" no me parece único para los componentes de Delphi. Personalmente, no uso el "teclado predictivo" en mi móvil, y, seguramente otras personas tampoco lo usan.

Ahora bien, suponiendo que usas el "teclado predictivo", creo que debes o puedes asumir este tipo de "rarezas". No sé si tiene solución, pero, tal vez sea el comportamiento normal de dicho teclado, y, por lo tanto, es inútil que tú te preocupes de este asunto, porque, no vas a poder sino "parchear" algo que acaso esté funcionando como se espera. Precisamente, yo no uso este tipo de teclados, porque, su comportamiento no me gusta, justamente, por lo que muestras en el vídeo: muchas veces, en lugar de ayudar resultan un incordio, y, por otro lado, tal vez sea menester "aprender" a usarlo.

Insisto en que mi respuesta es completamente seria después de haber visto su vídeo. Al fin y al cabo, su programa espera una entrada. El usuario no es tonto, y, si, por ejemplo, se le pide una dirección de correo, creo que en su programa (y también acaso en un posible servidor) dicha entrada debe ser validada en todo caso. El usuario debe ingresar un correo, y, el programa espera un correo. Si hay "rarezas" que vienen de un "teclado predictivo" o cualquier otro motivo, lo único que yo haría sería, en el caso de no poder validar la dirección de correo (o cualquier otra entrada), sería advertir al usuario.

Como digo, el usuario verá que está ingresando algo mal, y, por supuesto, lo corregirá, si es que realmente quiere usar el programa en cuestión.

P.D. Para otra vez, tal vez le interese echar un vistazo a la aplicación Mobizen. Esta aplicación cuenta con un "cliente" que puede instalarse en Android, por ejemplo, y, un "servidor" que se instala y ejecuta en Windows. Ambas aplicaciones permiten "conectar" el teléfono al ordenador, de modo que podemos ver la pantalla del teléfono en el ordenador, siendo ideal, por ejemplo, para hacer algún tipo de video como el que has hecho, pero, usando un teléfono de "verdad" y no un emulador.

P.D.2. En Windows tal vez podríamos estar pendientes de algún mensaje para cuando se cerrase nuestra aplicación. En Android no es exactamente así, pero, creo que antes hablé demasiado. Es decir, tal vez podríamos aprovechar el mensaje "On Background" (creo que se llama así) para volver atrás los posibles cambios hechos en cierta configuración del sistema. Sin embargo, sigo sin ver esto una buena idea por varios motivos. Si hay que cambiar la configuración del sistema, tal vez sería bien decírselo al usuario para que él mismo lo hiciese.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita