Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 05-04-2011
Avatar de mamcx
mamcx mamcx is offline
Moderador
 
Registrado: sep 2004
Ubicación: Medellín - Colombia
Posts: 3.911
Reputación: 25
mamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacularmamcx Tiene un aura espectacular
Cita:
Empezado por rretamar Ver Mensaje
¿ Que puedo hacer con Python ? ¿ Qué tipo de aplicaciones puedo hacer ? ¿ Es veloz ? ¿ Existen buenos IDEs ? ¿ Tiene sentido usar un IDE ? Teniendo en cuenta que aquí conocemos y usamos Object Pascal...¿ cuáles serían los nichos que cubre Python y que Delphi / Lazarus / Free Pascal es menos adecuado ?
1 & 2- Puedes darle una ojeada en http://en.wikipedia.org/wiki/List_of_Python_software

3- Si... pero no al grado de un lenguaje compilado. Para efectos practicos, la mayoria de las apps no seran mas o menos rapidas por causa del lenguaje...

4- IDEs si hay varios. Si te parece o no, es cosa de que pruebes. A unos les gusta mas un editor de texto potente (como Texmate). Yo uso ambas cosas dependiendo de..

5- La pregunta es para que Delphi es mas adecuado. En terminos simplistas, es mejor cuando se trata de hacer GUIs usando las librerias nativas del OS, e integracion profunda con este.

Los lenguajes de scripting se prestan mas para tareas simples o de una sola ves, sitios web, logica no visual, etc. Interfaces graficas? Ese es el domino de lenguajes nativos (C++, Delphi, Objective-C)

En mi caso, uso python para darle funcionalidad de plugins a la aplicacion de BestSeller & delphi para crear un servidor web embedido con RemObjects.

El combo host nativo + scripting es una opcion popular. Permite tener el desempeño de las librerias nativas (sin usar un puente de minimo comun denominador como Java) y la flexibilidad del scripting.
__________________
El malabarista.
Responder Con Cita