Ver Mensaje Individual
  #50  
Antiguo 30-06-2012
Avatar de Julián
Julián Julián is offline
Merodeador
 
Registrado: may 2003
Ubicación: en mi casa
Posts: 2.019
Reputación: 10
Julián Va por buen camino
Cita:
Empezado por Casimiro Notevi Ver Mensaje
Después de leer todo lo aconsejado, de visitar todas las webs, de descargar, instalar y probar todas las opciones, después de leer información, comentarios, foros, etc. me dije: "yastá, lo mejor es python+django+bootstrap, con esto hago unas webs maravillosas en un día".

Bien, empecemos por python, se instala tan fácil que ni te enteras, perfecto. Veamos un tutorial, ¿pero esto qué es?, es un lenguaje de programación muy completo, muy interesante, muy amplio y, por mucho que digan, no se aprende en un día... ni dos, ni tres, aunque no se le ve complicado, es un lenguaje de programación, ni más ni menos, y todavía no veo ninguna web en todo el tutorial, es sólo lo habitual: comandos, sintaxis, bucles, listas, etc.

Bien, empecemos con django, se instala igual que python, perfecto. Veamos un tutorial, bien, esto es un framework de python, para hacer webs guapas, bien organizadas, ayuda a "encapsular" el tratamiento con las bases de datos, etc. pero esto no se aprende en un día... ni dos, ni tres, después de seguir los ejemplos que he encontrado (la mayoría fallaban, seguramente no lo habían depurado), me encontré que sí, que es verdad, que quedaba un directorio muy bien hecho, muy equilibrado, bien separadito unas cosas de otras, etc. pero que no me digan que esto se aprende en un día, para nada. Además de que todavía seguía sin ver una página web, esto es como una "capa" encima de python, para tener todo organizado, muy bien, estupendo, pero esto no hace páginas webs tampoco.

Bien, empecemos con bootstrap, para maquetar las webs, aunque le veo un problema ¿por dónde se le mete mano a esto?, ni idea. Supongo que quien conozca otras cosas del estilo de esto, sabrá usarlo, pero quien no ha usado ninguno y no ha visto otro similar ni en pintura... pues... se pierde, ¿dónde se pone eso?, ¿se copia?, ¿se modifica?, ¿se añade?, ¿se come? . Tampoco he encontrado ningún tutorial que explique su funcionamiento para tontos, quiero decir... para novatos que no han visto ni usado nunca una cosa de esas.

Resumen: para el que ya tenga conocimientos sobre estas cosas supongo que será verdad que están muy bien y ayudan mucho, que conseguirán hacer una web maravillosa en un rato o en un día, pero el que llega nuevo a estas utilidades se pierde totalmente, no sabe qué hacer con todo esto, es desesperante y te aburre porque después de varios días leyendo, probando, siguiendo tutoriales, etc. ¡¡¡no he visto todavía una página web hecha!!!, de nada.
Que sí, que python está interesante, que django parece muy útil para tener una buena organización de una web, que bootstrap maquetará maravillosamente, pero todavía no he visto nada, ni una triste página web, con su cabecera, su menú, su logo, su "Regístrese", su "Contacto", su... nada de nada.
Y buscar he buscado, y habrá 'cienmilmillones' de tutoriales en la web, pero deben de haberse escondido todos, porque no he encontrado nada decente.

Bueno, esas son mis impresiones al día de hoy, lo mismo me está afectando esta calor


Bueno, a mi me pasó mas o menos lo mismo: Me tiré un par de dias calentandome la cabeza con python y django y no me pareció una cosa demasiado compleja y muy farragosa para algo tan sencillo como una web. Lo peor fue cuando no funcionaba y no sabía porqué ni encontraba documentación. O sea, lo mismo qee te ha pasado a tí. Seguramente tambien me afecte el calor, jeje. (En el foro de python escribí algo sobre la experiencia, hasta que abandoné)

Y es que yo creo que debe elegirse la herramienta adecuada a las necesidades.

Por ejemplo, lo que yo necesito es una cosa muy sencilla: Algo que pueda subir a un public_html de un dominio alojado en un servidor, y que me permita varias cosas muy sencillas
1. Cambiarle el aspecto mediante la modificación del html y las hojas de estilo css
2. Que pueda añadir/editar/eliminar secciones o paginas.
3. Que tenga cosillas como gestión de usuarios, internacionalización o url amigables.
4 .Que tenga modulos, al estilo de jommla, por ejemplo, noticias, descargas, etc.
5 .Que pueda ponerlo en cualquier hosting normal, lo cual me obliga a usar php y mysql.
6. Y que sea sencillo, mas que el mecanismo de un botijo.

El punto 5 decarta Pythin y djanjo, a nos er que puedas tener tu propio server.
El punto 6 descarta Joomla, pues es un engendro que sólo sirve para dar problemas de seguridad, y siempres estas liao con parches, actualizaciones, etc.

Por lo que dices, lo que tu necesitas es algo comoe so, así que ahora tienes dos opciones:
1. Usar algo hecho. O sea, un CMS.
2. Hacertelo tu desde 0.
3. Hacertelo tu partiendo de una base que ya tenga lo mínimo. Os sea, un framework.

Si eliges la opción 2 ya puedes empezar. Consejos no te van a faltar
Si eliges la 3 ya te recomendé, y vuelvo a hacerlo, el HUMM de nuestro a amigo dec, y te recomiendo el HUMM y no otro, porque el HUMM es muy muy sencillo de aprender y de usar (unos minutos teniendo el codigo del ejemplo), su código es muy fácil de entender, y son unos poquitos archivos nada mas. Yo he examindo numerosos frameworks y es el que habría elegido (de habera existido cuando lo empecé) para desarrollar mi CMS (si es que se puede llamar cms a eso).

Si el punto 5 no te limita, y teniendo tiempo, yo probaría con nodejs y mongodb, que me parecieron superpotentes y superfáciles de usar.

Jau!
__________________
"la única iglesia que ilumina es la que arde"
Anonimo
Responder Con Cita