Ver Mensaje Individual
  #10  
Antiguo 10-09-2005
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por VNYes
(...) me conecto por telefonica speedy peru y nunca eh instalado un servidor SMTP por lo q creo q no hay uno en mi maquina...
Bueno. Yo tampoco tengo ningún Servidor SMTP instalado. Utilizo el Servidor SMTP que proporciona la operadora de telefonía a través de la cual me conecto a Internet. Quiero decir que utilizo la dirección de dicho Servidor SMTP a la hora de enviar correos. Supongo que la operadora de telefonía con la que tú te conectas a Internet podrá proporcionarte la información precisa, esto es, la dirección del Servidor SMTP que has de usar para enviar correos, así como un nombre de usuario y una contraseña, si es necesario. Es cuestión de que te pongas en contacto con ellos o investiges en su página Web o en tu buscador favorito.

Cita:
Empezado por VNYes
(...) asi q la unica segunda pregunta seria : que servidor smtp libre hay q me envie emails a todas las paginas?
Personalmente, no conozco ningún Servidor SMTP que ofrezca esa posibilidad. Lo que sí puedo decirte es que el Servidor SMTP que empleo, esto es, el de la operadora de telefonía de que hago uso, no pone reparos en enviar correos a cualquier dirección. Es el que utilizo en el programa desde donde recibo y envío correos y hasta ahora no he tenido problemas con ninguna dirección, que recuerde, vamos.

Ahora bien, si te estás planteando utilizar la característica de envío de correos desde una aplicación hecha en Delphi, te diré que lo que suelen hacer los programas en este caso (estoy pensando en el propio ThunderBird, que es el cliente de correo de que me valgo) es solicitarle al usuario la dirección del Servidor SMTP (así como el nombre de usuario, contraseña, número de puerto, etc.) que ha de utilizarse para enviar los correos. El programa se encarga de guardar los datos de forma que el usuario no tenga que proporcionarlo a cada momento: esto mismo podrías hacer tú en tu aplicación.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com
Responder Con Cita