Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 03-06-2007
Avatar de casacham
casacham casacham is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Cordoba->Argentina. Arboleas->Almeria->España
Posts: 184
Reputación: 19
casacham Va por buen camino
Cool Hola Caral

La verdad es que estuve leyendo sobre Firebird y me parece un poco complicado, esto es porque no conozco como se hacen las tablas. Tampoco es que soy un ignorante total, sino que veo que se hacen a traves de SQL y si bien no es una rareza para mi; lo que cuesta es tener que dejar las comodidades de los sistemas como Acces, en los cuales colocas los campos, les das los tipos con apenas unos clicks, creas las interrelaciones con las tablas arrastrando campos y esas cosas que ya ni debes utilizar. Podras ver que es cuestion de tiempo, ganas no me faltan. Me he bajado todo lo relacionado a FireBird e Interbase, es mas tengo una aplicacion que tal vez la conozcas EMS SQL Manager 2005 for InterBase & Firebird sirve para administrar y diseñar tablas para Firebird e Interbase. Tambien estuve leyendo el manual de Alfonso Ricaño Bringas (rinconcito de delphi) en www.interbase.com.mx y otros manuales que he conseguido de diversos sitios. Otro punto es que he visto muchas discuciones por cual es mejor, si FireBird e InterBase, y como este ultimo viene con delphi, pense en aprender este antes que Firebird, ya que creo que son similares en definitiva (ciertos aspectos comunes, nada mas). Gracias por la respuestas de todos
Responder Con Cita