Ver Mensaje Individual
  #28  
Antiguo 30-09-2012
ElMug ElMug is offline
Miembro
NULL
 
Registrado: jul 2012
Posts: 163
Reputación: 12
ElMug Va por buen camino
Hola Delphius,

Creo que te andas pasando de la raya en tus juicios y te haces eso que te precipites en fallas.

1. En primer lugar, basicamente toda esta tecnologia esta definida en Ingles, y hasta tu mismo admites que no hay palabras apropiadas para algunos terminos en Español

2. Aplicar el resultado de un proceso MD5, por ejemplo, para mi es "Encryption" y yo la traduzco como cifrar. Antes use "encriptar" pero luego vi que esa palabra no existe en el diccionario de la Real Academia Española. En cambio la palabra "cifrar" si existe. Esto lo menciono porque traes como arma de ataque "el uso del diccionario".

3. Los procesos como el MD4, el MD5, los SHA, y sus derivados, en Ingles siguen siendo "encryption algorithms". Y si tu no les puede poner nombre en Español, pues para mi siguen siendo "cifrar".

4. Son algoritmos de "one way", o sea que no hay desde principio "anti-algoritmo", o sea algoritmo de revertir. Mas eso no les quita que sigan siendo "encryption" o "cifrar". Y aunque veo que NO TE PARECE el nombre, veo tambien que NO TIENES alternativa. Es por eso que sinceramente no comprendo tu afan en el argumento.

5. Ahora en cuanto a los errado de tus argumentos, uno de ellos es el que "No se cifran" y argulles que de lo contrario se podria averiguar el password de los usuarios, aunque admites que puede tardar 50 años. Pues bien, fijate que ESA no es la razon por la que se usa el "hashing". La principal razon es porque los algoritmos bi-direccionales son mucho mas lentos que los de tipo "hashing", y tambien usan mas recursos de memoria y CPU. Claro que esto es fundamento historico, pero tu argumento de que con ellos nadie puede saber el password, yo te digo que, actualmente, es mucho mas facil violar un MD5 que un algoritmo de dos vias.

6. Linux, hasta donde se, por ejemplo ya no usa el MD5, pues deberias de saber que simplemente con poner en google el resultado de un hash, es alta la posibilidad de que saque una frase que de ese hash. Y es que hay diccionarios con BILLONES de hashes, disponibles a quien sea que facilitan eso. Claro que el logro se relaciona con lo complejo de el password usado.

7. Aparte, que esta demostrado que por ejemplo para el MD5, hay mas de UNA frase que de como resultado el mismo MD5. Eso ya esta verificado, al grado que el MD5 se considera inapropiado para uso en passwords, y ningun sistema de reputacion lo usa para cifrar passwords ("encriptar" o lo que gusteis llamarle). A eso se le llaman (en Ingles) "Collitions", y creo que serian "coliciones" o "choques", mas no porque no haya el termino (en Español), ya ande uno errado en lo tecnico.

La verdad es que ahorita me gustaria saber de donde sacaste eso de que "no se cifran" los passwords (entendiendo que te refieres a que en exclusiva, se use hashing), y especialmente LAS RAZONES, que lo justifiquen, y no me refiero a la tradicion.

Si crees que "hashing" es de alguna manera "superior" a un algoritmo de dos vias, pues explicate el por que.

Ahora, a falta de terminos, para traducir el cifrado en base de "hashing" o algoritmos uni-direccionales, pues hay varias, y no "picar" como se ha sugerido.

"Comprimir" o "Digerir", diria que serian mucho mas adecuados.

Última edición por ElMug fecha: 30-09-2012 a las 04:36:31.
Responder Con Cita