Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 27-11-2015
Avatar de Ñuño Martínez
Ñuño Martínez Ñuño Martínez is offline
Moderador
 
Registrado: jul 2006
Ubicación: Ciudad Catedral, Españistán
Posts: 6.000
Reputación: 25
Ñuño Martínez Tiene un aura espectacularÑuño Martínez Tiene un aura espectacular
Yo le tengo ganas por la nueva implementación que han hecho a la codificación de textos en las bibliotecas, que se supone facilitará las cosas. Sin embargo me esperaré a que terminen de integrarlo con Lazarus, a ver qué tal va.

Se supone que es retro-compatible (o sea, que por defecto sigue usando ASCII/ISO) pero tiene un modo de compilación para decirle qué codificación usar (por ejemplo, UTF-8) para no tener que estar lidiando con codificadores y decodificadores cada vez que tienes que lidiar con el sistema operativo. O al menos eso me parece que entendí leyendo la wiki y los foros de Lazarus.

Cita:
Empezado por AgustinOrtu Ver Mensaje
Bien por FPC, increible como van avanzando,

Agregaron un monton de cosas muy utiles e interesantes, algunas ya las teniamos en Delphi

A mi me gustan estas:
- Los type helper
- Puntitos en los nombres de las unidades . Core.Cars, Tests.Cars, etc
- Soporte para varias plataformas: Android, 16 bit MS-Dos (Jajaja), JVM, Dalvik. Creo que se les esta yendo demasiado la mano con lo de multi-plataforma, pero bueno cada uno hace lo que le gusta

Saludos
Personalmente hay varias cosas de Delphi que no me gustan (las generics, sin ir más lejos), pero bueno, mientras no obliguen a usarlas, me vale.

Y lo del soporte a MS-DOS de 16 bit, en fin, el de 32 bit estaba soportado perfectamente, y que yo sepa FreeDOS es de 32 bit (al menos por defecto), así que me parece un poco chorra. Pero vamos, ahí tenemos el AmigaOS que tira que se las pela...
__________________
Proyectos actuales --> Allegro 5 Pascal ¡y Delphi!|MinGRo Game Engine
Responder Con Cita