Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 21-07-2012
Avatar de José Luis Garcí
[José Luis Garcí] José Luis Garcí is offline
Miembro Premium
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Posts: 1.372
Reputación: 23
José Luis Garcí Va camino a la fama
Estructura de la base de datos

Hola compañeros, estoy en el proceso de terminar el programa de la empresa (la cual sigue a la venta) y se me plantea una duda, y os pregunto si podéis ayudarme a encarrilarla.

El tema es el siguiente, el programa hará cierres de año, (por el usuario) donde debería crear la estructura de la base de datos, sin datos y luego pasar los datos de años interiores, quedando la base de datos general con los datos básicos (clientes, productos, etc, inclusive lotes y demás) y la nueva con los datos de los años anteriores, más los básicos, pero ademas dar la opción, de los lotes con más de 3 años y que su estocaje sea 0 eliminarlos en la original también.

Se que podría hacer una copia de la base de datos y luego eliminar en la original los datos antiguos (esta es mi otra opción), pero seria interesante obtener desde una unit la base de datos, tablas, generadores, indices, etc, como mantenimiento e inclusive para la instalación del programa en otra empresa (instalación nueva).

Otra opción que he barajado es hacer una copia de la base de datos y borrar tabla por tabla todos los datos, con lo que tendría una bd limpia sin datos y por lo tanto de poco tamaño, se puede vaciar todas la tablas por sql?

Pues eso compañeros si podéis ayudarme e indicarme si es posible obtener la estructura de la base de datos, como hacerlo y luego usarlo desde una unit, o que método me aconsejáis si no.

Como siempre gracias por vuestra ayuda.

Hecho delphi 2010 y Firebird
__________________
Un saludo desde Canarias, "El abuelo Cebolleta"

Última edición por José Luis Garcí fecha: 21-07-2012 a las 09:57:48. Razón: Datos de interés que faltaban
Responder Con Cita