Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 12-06-2006
Avatar de acertij022
acertij022 acertij022 is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Argentina-Bs. As.
Posts: 233
Reputación: 22
acertij022 Va por buen camino
Buenos días justamente he desarrollado por diversión un soft que envia mensaje de la pc hacia moviles (celulares) y segun mi experiencia le estan errando, les cuento mi experiencia y lo que pude averiguar:
Cada celular que soporte envio y recepcion de mensajes (SMS)tienen una cuenta de mail asociado por ejemplo la empresa Movistar de Argentina tiene el dominio @sms.movistar.net.ar y para formar el mail es el codigo de lugar sin los 0 + el numero del celular sin el numero 15 (prefijo identificador de celular) + @sms.movistar.net.ar es decir si tenemos un celular que se encuentra por ejemplo en Buenos Aires - Argentina, el prefijo de lugar es 011 y suponiendo que el celular sea 15-78945610 su cuenta es 1178945610@sms.movistar.net.ar y este formato se repite en todas las empresas del mundo claro que cambia el dominio por empresa,el prefijo de lugar y el identificador de celular.

Sabiendo esto si uno envia desde una cuenta de mail comun (yahoo,hotmail,gmail,etc) al celular puede responder al remitente (segun mis pruebas en realidad solo lo moviles nuevo tienen esta posibilidad ya que los antiguo solo permiten numeros como destinatario del mail y no pemiten el caracter @).
Mi aplicacion lo hice con los componentes INDY y partiendo de los ejemplo que este trae (MailDemo) y para la conexión utilice un servidor SMTP pago ya que los gratuitos envia el mail pero le adjunta propaganda abarcando la cantidad máxima de carácteres que puede recibir el celular por mensaje (promedio de 120 carácteres).

Espero que con esta información les haya ayudado, si necesitan mas dato o el codigo gustosamente se lo dare por este medio que yo admiro CLUBDELPHI
Saludos a todos

Última edición por acertij022 fecha: 12-06-2006 a las 16:24:34.
Responder Con Cita