Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 06-03-2010
XaviQ XaviQ is offline
Registrado
 
Registrado: ene 2010
Posts: 3
Reputación: 0
XaviQ Va por buen camino
Dudas sobre Webservices Soap y Indy

Buenos dias.

La verdad que me estoy metiendo actualmente con el tema de webservices, donde tengo que consumirlos desde delphi y me salen unas dudas que a ver si las podemos comentar.

- Entiendo lo que es el fichero .wsdl, un fichero donde se tiene definido los metodos, propiedades de dicho webservices, ese fichero se puede importar en delphi y te genera el modulo de donde puedes usar esos metodos y consumir el webservices, ahi ya he echo alguna prueba.
Pero tambien existen webservices que no usan estos ficheros de definicion verdad?
- Otra duda, todo webservices esta compuesto de una url acabada en la extension .asmx? o no tiene porque?
- A un webservices siempre se le tendra que llamar usando algun metodo? o puede ser que haya webservices simples que llamandolo te devuelvan un xml?

Y por ultimo que metodologia usais para consumir webservices desde delphi?
Yo he comenzado intentantdo usar los componentes Indy pero no se bien bien si voy por el biuen camino, os cuento una prueba simple:
Donde intento llamar a un webservices y grabar en disco el xml que me tendria que devolver.
urlweb := '<aqui vendria la url del webservices>';

Content := IdHTTP1.Get(urlweb);
XMLDocument1 := TXMLDocument.Create(nil);
XMLDocument1.Active := True;
XMLDocument1.XML.Text := Content;
XMLDocument1.XML.SaveToFile('c:\prueba.xml');
XMLDocument1.Active := False;

Voy bien por ese camino? o el IdHTTP no se usa para consumir webservices SOAP?
La verdad que estoy un poco verde y estoy intentando recabar toda la informacion que pueda encontrar por internet.

Muchas Gracias.
Responder Con Cita