Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 14-06-2007
Avatar de Caral
[Caral] Caral is offline
Miembro Premium
 
Registrado: ago 2006
Posts: 7.659
Reputación: 25
Caral Va por buen camino
Bueno aquí estoy de nuevo.
Ya nos conectamos a la base de datos ahora conectaremos los DBEdit a sus respectivos componentes.
Ya teníamos conectados los datasource con su respectivo componente ADO, esto lo vimos en el segundo post (revisadlo), de todos modos recordad que se conectan en su propiedad DataSet, con la flechita.
Ahora conectaremos los DBEdit a los DataSource.
NOTA: Quiero hacer notar que también se pueden obtener los dbedit directamente de los componentes Ado, recordáis la pantallita pequeña en donde están los campos, pues con solo seleccionarlos y paradlos al form quedaran listos y activados, este procedimiento es efectivo pero en mi caso prefiero hacer una colocación de los componentes primero y luego la activación de los mismos, es un asunto de gustos, pero de todos modos quise daros la explicación del caso.
Sigamos:
Primero recordad que a los DBEdit se les cambio el nombre así que usare estos (post 2).
1- DBNtransac:
Datasource = Datasource1
DataField = CodTransac
2- DBDescrip:
Datasource = Datasource1
DataField = Descripción
3- DBDeposit:
Datasource = Datasource1
DataField = Depósitos
4- DBRetiros:
Datasource = Datasource1
DataField = Retiros
5- DBSalAnt
Datasource = Datasource1
DataField = SaldoAnt
Listos y conectados, podéis cambiarles el tipo de letra y tamaño en su propiedad Font, bueno hay muchas cosas mas que se pueden hacer, seguro ya experimentareis.

El componente ComBobox (CBTipo):
Nos posesionamos en este y en su propiedad Items (TString) presionaremos el botón, con esto nos saldrá otra pantalla, en esta escribiremos lo siguiente:
Uno debajo del otro:
Retiros
Depósitos
Y presionamos OK en esta pantalla
Su propiedad ItemIndex tiene que estar en -1, con esto aparecerá en blanco obligando a escoger una de las dos opciones (podéis experimentar con esta veréis los resultados).

El componente DBNavigator :
Posesiónense en el y en su propiedad VisibleButtons presione el signo +, cambie a False todos los tipos con la flecha excepto el que dice NBInsert, este quedara True.
En su propiedad DataSource pondremos con la flecha DataSource1.

Bueno por ahora no hemos escrito nada de código (Delphi lo hace todo) pero ya estamos a punto de poner esto en marcha.
Espero sigáis este y no os aburráis con mis explicaciones, trato de ser lo mas explicito posible.
Saludos
Responder Con Cita