Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 30-06-2004
Toni Toni is offline
Miembro
 
Registrado: may 2003
Ubicación: Barcelona - España
Posts: 364
Reputación: 22
Toni Va por buen camino
Ultimo recurso (seguridad)

Hola a todos,

Hace bastante tiempo que estoy trabajando en un proyecto personal, se trata de un sistema compuesto por varias aplicaciones que trabajan sobre una misma base de datos. Todo esto esta desarrollado en IB6.0 + C++ Builder 5, IBX, en un modelo de programación de 3 capas mediante Midas.

Ahora que ya tengo el proyecto bastante avanzado lo tengo que presentar en una empresa y estoy realizando una version reducida de demo.

Entonce me surge el siguiente problema:

He estado consultado en el foro los temas relativos a la seguridad de interbase y he podido ver que no se puede proteger el acceso a la base de datos si se tiene acceso fisico a ella. Con lo cual esto no me interesa, pues tengo gran parte de la aplicación metida en la bbdd.

Hace tiempo vi en algun sitio, que ahora no consigo recordar que se podia modificar algo de las tablas del sistema, que dejaba la bbdd inaccesible a sus metadatos (o algo similar). Como esto es para una demo algo asi ya me estaria bien.

Tengo muy claro que como esta planteado el servidor de base de datos interbase no contempla la seguridad a un nivel de acceso fisico a los datos, y que cualquier 'invento' no sera algo muy seguro, pero de todas formas busco algo para que informaticos profanos en IB6 no puedan acceder a parte de mi trabajo de 2 años.

No se si FB1.5 contempla algo nuevo al respecto, he probado mi aplicacion con FB1.5 y en un principio funciona correctamente.

Cualquier utlimo recurso que me podais dar sera bienvenido, gracias.

Saludos,
__________________
Saludos,

Bitman
Responder Con Cita