Ver Mensaje Individual
  #12  
Antiguo 22-05-2013
Avatar de newtron
[newtron] newtron is offline
Membrillo Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Motril, Granada
Posts: 3.461
Reputación: 20
newtron Va camino a la fama
Bueno, puestos a opinar yo opino.

En vez de limitar a X series el programa debería de haber un fichero de series tanto de compra como de venta con sus contadores y formatos de impresos independiente. Es habitual que en las empresas si hacen una factura en mostrador tenga un formato pequeño por ejemplo y que las facturas de crédito tengan un formato grande, que puedan querer tener distintos tipos de formatos de albaranes, valorados, sin valorar, etc.

Para eso yo crearía un fichero de series de venta en el que tendría un registro por cada una de las posibles series y que cada una de estas tuviera los impresos y contadores de los distintos tipos de documentos relacionados con las ventas, presupuestos, pedidos de clientes, etc. Por otro lado otro fichero de series de compra en el que estuvieran los contadores e impresos de pedidos a proveedores y compras.

Por otro lado debería de haber algún sitio donde se marcaran las series por defecto genéricas y en el fichero de clientes y proveedores un campo para la serie por si se quiere forzar la compra o venta a una serie determinada dependiendo del cliente o proveedor.

Adjunto un ejemplo de como lo tengo yo en mis programas.

P.D: Imagino que sabes en el jardín que te has metido, esto se te puede hacer eterno y tanta gente opinando puede ser contraproducente.

Saludos




Edito: ¿Alguien me dice una web para subir imágenes que no de muchos problemas?
__________________
Be water my friend.

Última edición por newtron fecha: 22-05-2013 a las 20:16:28.
Responder Con Cita