Ver Mensaje Individual
  #2  
Antiguo 09-09-2005
Edgar Perez Edgar Perez is offline
Registrado
 
Registrado: sep 2005
Ubicación: Los Mochis, Sinaloa, Mexico
Posts: 9
Reputación: 0
Edgar Perez Va por buen camino
Lightbulb Respuesta...

Marcoev:

Buenas tardes, Yo hice algo parecido. Primero te explicare lo que hice y luego como lo hice y espero q te sirva de algo:

Yo hice una Service Application que realiza lo siguiente: Esta conectado a una BD de Interbase y está a la escucha de un mensaje enviado por la BD para lo cual utilizo el IBEvents, al recibir el evento de la BD mi amplicacion lo q hace toma los valores de cierta tabla y las guarda en un archivo XML.

Para hacer lo anterior hice lo siguiente: Primero q nada crear la Service Application (que supongo ya sabras como crearla File-New-Other-Service Application), en la ventana de la Service (que tiene el aspecto de un DataModule y que de echo se comporta como tal ya que no puedes pegarle componentes visuales), ahi pegas los componentes de conexion hacia la BD, y le agregas un TTimer. En el evento OnTimer le pones el codigo q deseas para consultar la BD y le indicas cada que tanto tiempo quieres q haga esa consulta en la propiedad Interval (me supongo q tambien ya tienes construida la sentencia sql para hacer la consulta q quieres), ahora bien en el evento OnExecute del Service App pega este codigo:

procedure TSvc_Principal.ServiceExecute(Sender: TService);
begin
Timer.Enabled:=True;
while not Self.Terminated do
ServiceThread.ProcessRequests(True);// wait for termination
end;

y pues basicamente eso es todo, una cosa nada mas como detalle es que debes tener la propiedad Interactive = True del Service App por si quieres mostrar alguna ventana desde tu Service,...
Responder Con Cita