Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 08-07-2013
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Hola,
no sé si has buscado por Creatablas, que es una utilidad que José Luis creó en su día para generar formularios de mantenimientos. El código y el manual están en el ftp del club.

Por otro lado, no sé si has pensado en guardar en la misma bbdd la configuración de las pantallas. Otra opción es guardarlas en un fichero de texto o en un fichero xml y "montarlas al vuelo" tal como te han adelantado otros compañeros. Para hacer esto ( en cualquiera de las versiones ) tendrás que hacer una ventana de configuración, en la que pidas la tabla. puedas seleccionar los campos y en cada campo puedas definir la forma en la que se editará ( etiqueta, máscara, en fechas que te abra un calendario, si quieres que el campo aparezca en el filtro, si quieres que el campo aparezca en el grid, ...) y que al terminar se guarde toda la información para poder recrearla cuando el usuario abra el formulario o modificarla posteriormente. Yo también añadiría en los campos en los que se quiera seleccionar de una lista de valores, la propia lista de valores para que el usuario no "meta la gamba".
Yo te sugeriría también que por cada tipo de campo, prepares un frame y que al crear el formulario te cree y configure los frames. Todo esto te facilita bastante el código posteriormente.

Si estás interesado, te puedo pasar algún ejemplo que he realizado a modo de prueba de concepto.

Para hacer el desarrollo completo siempre me ha frenado el que no he sido capaz de configurar los eventos de después de modificar un campo y que sean también configurables.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita