Ver Mensaje Individual
  #18  
Antiguo 02-05-2011
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Cita:
Empezado por guillotmarc Ver Mensaje
Pero creo que si optas por esa opción, también deberías estudiar la posibilidad de usar UUID's como identificadores de tablas. En las versiones más modernas de Firebird ya vienen funciones integradas que te facilitan enormemente su utilización y obtienes la ventaja añadida de que la unicidad de los ID ya no es solo entre registros de distintas tablas, sino también entre los registros de distintas bases de datos.

Eso es muy útil cuando tenemos bases de datos en distintas localizaciones (por ejemplo un grupo de tiendas que ponen un servidor Firebird local en cada tienda), y que a la vez quieren sincronizar (replicar) periodicamente esas bases de datos. Al utilizar UUID's no tienes que configurar nada en cada base de datos para asegurarte de que generan ID's que no entran en conflicto con el resto del sistema.
Esa también es una interesante observación, Marc. Algo había leído ya, pero no he comenzado a estudiar el tema porque todavía sigo con Firebird 1.5 (cuando termine mi actual y principal proyecto me daré el tiempo para revisar y actualizarme a alguna de las nuevas versiones).

Me parecería bastante conveniente que cada registro de todas las bases de datos del mundo tuvieran un identificador universalmente único, o al menos orientarnos hacia ese ideal empezando a utilizar UUIDs. La duda que me surge es cómo se comportan estos identificadores en cuestión de desempeño, considerando que su tamaño (128 bits) es cuatro veces el de un ID clásico.

Saludos.

Al González.
Responder Con Cita