Ver Mensaje Individual
  #30  
Antiguo 03-10-2007
Avatar de dec
dec dec is offline
Moderador
 
Registrado: dic 2004
Ubicación: Alcobendas, Madrid, España
Posts: 13.107
Reputación: 34
dec Tiene un aura espectaculardec Tiene un aura espectacular
Hola,

Cita:
Empezado por Pascalizado

Cita:
Empezado por dec
Y vamos, para Windows, entre hacer un programa con ...Java, Cpp ó C a palo seco... Delphi sigue siendo una opción más que válida...
Ahora bien a mi manera de ver el rendimiento de un programa bien programado en C++ supera al mismo programa hecho en Delphi. y para algunas cosas me parece mejor el C++ o C.
No lo pongo en duda. De hecho puse a Delphi como una opción más que válida, no como la única opción posible. Pero, creo que hay cierto "nicho" de aplicaciones en las que Delphi puede aún dar mucha guerra. Claro, hablo desde mi punto de vista... muy reducido, por cierto.

No sé. Yo es que no veo a Delphi muerto. Sigo usando Windows XP y para este y para aplicaciones "de escritorio" creo que Delphi le da mil patadas a .NET. Sin ir más lejos, por su velocidad de ejecución. ¡Pero es que Windows Vista no es sólo .NET!

Sigue siendo un Windows que mantiene el API de Win32, y que yo sepa el último Delphi está "preparado" para Windows Vista. Lo que está claro es que Delphi depende de Windows y su API Win32, ¡pero es que Windows no puede quitar esa API del medio salvo que quiera suicidarse!

¿Que hay que mirar un poco más allá e irse por el .NET? Bueno... siendo así... Delphi .NET existe, además de C# (con el que puede trabajarse desde Delphi, entendiéndolo como un entorno que soporta varios lenguajes). Pero todo esto va para largo. ¿Cuánto tiempo llevan hablando de .NET? Años ya...

Y no existe un Windows .NET, o sea un Windows sólo .NET, que no incluya el API de Win32, ni se le espera... por lo menos en otros pocos de años. Ahora, que uno quiere investigar en .NET, que uno quiere usar Visual Studio, que uno quiere programar para la web con alguno de los lenguajes dinámicos (véase PHP) que existen... pues me parece muy bien.

Pero Delphi no ha muerto, ni para la comunidad ni para la empresa que lo desarrolla. Cuando muera Win32 (que va para largo, ya digo, en mi opinión no sé si del todo cualificada), tal vez Delphi para Win32 deje de tener sentido, pero, hasta entonces...

Yo en su momento leí algo sobre .NET, sobre C#, desarrollé algún que otro programa (muy sencillito y hasta simple, como todos los míos), pero, chico, no encontré ahí lo que me ofrece Delphi.
__________________
David Esperalta
www.decsoftutils.com

Última edición por dec fecha: 03-10-2007 a las 04:53:43.
Responder Con Cita