Ver Mensaje Individual
  #24  
Antiguo 02-10-2007
REHome REHome is offline
Miembro
 
Registrado: jul 2003
Ubicación: España
Posts: 454
Reputación: 21
REHome Va por buen camino
Cita:
Empezado por jlrbotella Ver Mensaje
Hola amigos:

En el post anterior, comenté que Delphi no duraría mucho si dependiese de Windows, y os comentó el porque:

1) En .Net:
Windows va por delante unos años con la tecnología .Net, a Febrero del 2008, llegará la versión de Visual Studio 2008 con soporte para Vista en nativo y soporte para su nuevo Windows Server. La versión de Delphi solo llega a 2.0, y su soporte en esta plataforma no esta al completo. No incluye el Compact Framework y tampoco los Winforms. Es decir, va a atrasado.

2). Modo nativo:
Visual Studio 2005, el soporte multiprocesador y multicore esta soportado con el pack de Intel. Delphi se quedo en el Pentium 1. Delphi no soporta la programación de PDA's en nativo. VS si.

3) Acceso a datos:
Delphi sigue usando ADO y ADO al tiempo va a dejar de funcionar, para convertirse en Ado.Net. Su arquitectura dbexpress 4, no esta soportado por todas las base de datos, y no está certificado por todos los motores de BD. Es más el fabricante no hace los drivers para este interfaz, cosa que en .Net, Java, ADO y ODBC si que existen.

4) Web:

No tiene una arquitectura propia, depende del standard de ASP o PHP. Al menos en PHP si que está "bien trabajado", cosa que en ASP, va a remolque.

5. Resumen

Comparando con Visual Studio y Delphi, en tecnología .NET VS es mucho mejor tecnologicamente, mientras que en delphi vamos siempre atrasado y con problemas. En modo nativo Delphi las librerias VCL están bien diseñadas, pero no es comparable a las MFC y no dan soporte de 64 bits.

Delphi haga lo que haga, siempre irá a trasado con el VS. En PHP, delphi puede es muy bueno, pero la tecnologia PHP, le quedan 2 años.

Cuando delphi dependa de otros (Microsoft en temas técnologicos), estará acabado.

Y os digo, yo sigo con delphi, porque es estable, y me sirve para lo que quiero, pero ya estoy pasando mis aplicaciones al mundo Java, " A MI PESAR".

Bueno, dejad de lado, lo de ser forero del delphi y pensar en modo realista.

Un saludo,
JL
Eso fue uno de los motivos por el cual abandoné DELPHI. Además que a parte el nuevo lenguaje C# me enamoró y el pascal lo veía obsoleto. MS auqnue cueste rconocerlo a algunos, está por delante de borland...
__________________
http://electronica-pic.blogspot.com....n-arduino.html Manuales de electrónica general, PIC y Arduino.
Responder Con Cita