Ver Mensaje Individual
  #27  
Antiguo 16-11-2007
Avatar de salvica
salvica salvica is offline
Miembro
 
Registrado: mar 2004
Ubicación: Albacete (España) ... En un lugar de la Mancha ...
Posts: 304
Reputación: 21
salvica Va por buen camino
Hola kakarotv5, siento no haber podido seguir anoche pero era ya muy tarde y se me cerraban las pestañas

Cita:
Empezado por kakarotv5 Ver Mensaje
¿Seguro que hay que incluir los directorios que están dentro de $(DELPHI)\Source\ZEOSDBO-6.6.1-beta\test?
Yo no te dije que pusieses nada de test, por las prisas de escribir se me olvidó añadir \src\ ya que las carpetas database, developer_diary, examples, lib, test y las de las versiones de paquetes que no son delphi7 las eliminé por razón de espacio, así que:

Comenzando con la instalación
==============================

Asumo que:
- Instalo Zeos en Delphi-7
- Que has desinstalado la versión como te expliqué anteriormente
- Y que el directorio ZEOSDBO-6.6.1-beta está en C:\Program Files\Borland\Delphi7\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta

Los siguientes directorios hay que añadirlos a Tools --> Enviroment Options... --> Library --> Library path
Código Delphi [-]
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\component
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\core
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\dbc
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\parsesql
$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\src\plain
En el manual que te pasé ayer, recomienda que se añada también la carpeta

$(DELPHI)\Sources.mios\ZEOSDBO-6.6.1-beta\packages\delphi7\build

sin embargo yo no lo tengo añadido, ahora bien, como Zeos lo tengo instalado en Windows y en Linux, es posible que en cada uno de los paquetes haya cambiado el directorio de salida (output path creo recordar) a

$(DELPHI)\Projects\Bpl

aunque no lo creo, ya que las unidades ".dcu" están en build y los archivos ".dcp y .bpl" están en bpl

En el manual se dice que abras el fichero ZeosDbo.bpg y que instales los componentes en el órden en que vienen, ahora bien, cada uno es libre de hacer lo que más le convenga (si la cosa funciona) y mi procedimiento de intalación ha sido abrir (en el órden que te pongo) los paquetes ".dpk":
Código Delphi [-]
ZCore.dpk
ZParseSql.dpk
ZPlain.dpk
ZDbc.dpk
ZComponent.dpk
ZComponentDesign.dpk
Sobre todos ellos, solamente pulso sobre el botón "Compile", y además, (sobre ZComponentDesign.dpk) pulso en el botón "Install", luego en la barra de menús selecciono File -> Close All y respondo NO a las preguntas de que si deseo guardar los cambios.

Ya te digo que, generalmente, no he tenido problemas tanto en Windows como en Linux

Saludos y si deseas algo más por aquí estaremos
salvica
Responder Con Cita