Ver Mensaje Individual
  #6  
Antiguo 23-03-2022
pabje pabje is offline
Miembro
 
Registrado: dic 2021
Posts: 10
Reputación: 0
pabje Va por buen camino
Son reportes hecho en sql server con setencias sql server incrustadas en el Data Set de cada reporte ,usando Reporting Services u otra herramieta de reportes de Visual Studio 2010



El tema es que el cliente no va a querer eliminar la linea donde figura el ID. Directamente al exportar ya no debe incluir El ID que viene en la primer línea. Además mi jefe me pide esto que directamente o automáticamente al hace clic en el botón de exportación del editor de reportes, no aparezce el ID en el archivo txt.

Busqué bastante en google sobre esto, pero hasta ahora no encontrè información sobre este tema.

Cita:
Si aun así no puedes, pues eliminar la primera línea es sencillo (imagino que quieres hacerlo desde Delphi).
No quiero hacerlo desde Delphi, sino desde el editor de Reportes o con sentencias Sql Server en el DataSet del reporte o con una opción que trae el editor de reportes para eliminar ese ID en la primer línea que por cierto hasta ahora no lo encontré. Eso me pide mi jefe.

Cita:
Si no son ficheros muy grandes, puedes usar un TStrings que posee los métodos LoadFromFile y SaveToFile. Símplemente lo lees (LoadFromfile), eliminas la primera línea (Delete(0)) y lo vuelves a guardar (SaveToFile).
Si esto delphi, no me sirve.

La exportación en pdf no hay problema, no sale el ID de la primera línea. Es lógico porque en el diseño del reporte yo elimine el encabezado o el título ID del reporte.
En cambio al exportarlo en txt me sale el ID. Intenté variso mètodos, pero nada funcionó para sacar automáticamente(sin que el cliente tenga que hacerlo)el ID al hace clic en el botón de exportación del editor.

Dejo un ejemplo de uno de los reportes con sentencia sql server dentro del DataSet. Intente agregar codigo desde acá pero no solucionó el problema.

Cita:
Select
Replace(
Replace(
Replace(
Convert(varchar(8),@year+ @periodo + '31')
+ '|' + Convert(varchar(5),jrnentry)-- "Codigo_unico_Operacion"
+ '|' + 'M' + CONVERT(VARCHAR(5),ROW_NUMBER() OVER (PARTITION by jrnentry ORDER BY registroImpuesto))--"Correlativo"
+ '|' + CONVERT(VARCHAR(3),CASE isnull(ns.nsaIF_Type_Nit, ' ') WHEN ' ' THEN 0 ELSE ns.nsaIF_Type_Nit END)--" tipo de documento del cliente"
+ '|' + CASE isnull(ns.nsaIF_Type_Nit, ' ') WHEN ' ' THEN CONVERT(VARCHAR(1),0) ELSE CONVERT(VARCHAR(25),RTRIM(registroImpuesto)) END-- "Número de documento del cliente
+ '|' + CASE isnull(ns.nsaIF_Type_Nit, ' ') WHEN ' ' THEN CONVERT(VARCHAR(1),0) ELSE CONVERT(VARCHAR(65),RTRIM(ORMSTRNM)) END-- "Nombre y apellido dle cliente"
+ '|' + CONVERT(VARCHAR(10),trxdate,103)-- "Fecha de emisión"
+ '|' + Convert(varchar(14),CAST( neto AS NUMERIC(14,2)))--"Monto de cada cuenta"
+ '|' + '1' --"estado de la operación"
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|'
+ '|','"',''), CHAR(10), ' '), CHAR(13), ' ')
from dbo.vwLocAndinaGLLibroDiario gl
inner join vwLocAndinaGLCuentasPucyGP pu on pu.actindx = gl.actindx
left outer join nsaIF02666 ns ON ns.CUSTNMBR =gl.ORMSTRID
where openYear = @year
and mes <= @periodo
and puc2 in(12,13)
order by jrnentry
Si tienen otras sugerencias. Desde ya le agredezco a todos ustedes por responder.
Responder Con Cita