Ver Mensaje Individual
  #5  
Antiguo 05-05-2006
Avatar de Maury Manosalva
Maury Manosalva Maury Manosalva is offline
Miembro
 
Registrado: ago 2005
Posts: 101
Reputación: 19
Maury Manosalva Va por buen camino
Solucion Conexion Delphi Con Mysql

Hola a todos, pues les cuento que baje el conector de ODBC para MySQL de la pagina de MySql y contrario a lo que los usuarios de este foro piensan esta funcionando de maravilla actualizando borrando y demas, que como lo hice ya les cuento:

1. instale PHPMyAdmin 1.8.0.1, no se que version de MySQL me instala
2. instale el conector ODBC para MySQL ver. 3.51, la version 5.0 no me funciono, si alguien sabe, agradezco sus comentarios.
3. ahora por el BDE cree el alias (Nombre) y lo coloque al ODBC de MySQL..
4. despues por herramientas administrativas del panel de control, origenes de datos(ODBC), agregue una nueva conexion, le das nombre(1). en esta me pide el usuario, clave y BD a la cual me voy a conectar (localmente hice la prueba) y conecto perfecto (a esto se le llama DSN), bueno ahora por el BDE en el alias donde dice ODBC DSN le das el nombre(1) que le diste en el origen de datos.. bueno hasta aca solo esta configurado. ahora en Delphi 7, vas a crear por la pestaña BDE un table(2), y por la pestaña Data Access un Datasource, en el table que le va a configurar, DatabaseName: Nombre (alias) que definio en el BDE, el le va a pedir la contraseña de MySQL, la digita, y deja desplegar las tablas que tiene definida en la BD. Ya en el Datasource le da el el nombre que definio en la tabla(2) y listo, con esto lo pude trabajar, insertar, modificar, borrar, pero lo mas importante, que no tuve que hacer cambios en la programacion (yo tenia mis tablas en Paradox) migre los datos y listo.
PERO AHORA VIENE UN NUEVO HILO: YO ESTOY TRABAJANDO LOCAL Y PERFECTO, PERO MI APLICACION REQUIERE VARIAS CONEXIONES, CUANDO ESTOY CONFIGURANDO COMO EN EL CASO ANTERIOR, EL BDE Y ORIGENES DE DATOS, ME PIDE EL USUARIO Y LA CONTRASEÑA, LE DOY LA IP DE MI MAQUINA, PERO ME SACA UN ERROR DE QUE NO SE PUEDE CONECTAR AL SERVIDOR DE MYSQL.. QUIEN PODRA AYUDARNOS.

gracias a todos.

Maury manosalva.
Bucaramanga, Colombia
Responder Con Cita