Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 04-04-2012
[birmain] birmain is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2005
Ubicación: Albacete - España
Posts: 49
Reputación: 0
birmain Va por buen camino
Cita:
birmain muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mis preguntas y darme tu aporte, fíjate realmente no uso ODBC en el cliente que me esta presentando el problema sin embargo, si esta instalado en el servidor y en uno de mis clientes con el mismo sistema si lo usan para sacar unos reportes especiales. Aprovechando tu conocimiento me puedes explicar en donde es que se configura?
Para configurar o crear una conexión ODBC, debe haber previamente instalado un controlador ODBC para la base de datos en cuestión. Concretamente para Firebird los controladores los suministra Phoenix, estos son Open Source y se pueden descargar desde la propia página de Firebird. Se instalan automáticamente con su programa de instalación.

Una vez instalado se va a Panel de Control, Herramientas Administrativas y Orígenes de Datos. Una vez aquí se puede crear una nueva conexión: Para ello hace falta especificar el controlador que se va a usar, el usuario, el password, path origen de los datos incluido el nombre del archivo de la base de datos, o el alias de esta. La conexión recibirá un nombre, que es el que se utilizará para acceder a los datos desde los múltiples programas de acceso a datos que soportan ODBC. Todo esto es editable y se puede modificar, y por supuesto variar todos los parámetros de la conexión.

Un windows 7, si el controlador ODBC instalado es de 32 bits, no se encontrará de la anterior forma ya que esa es exclusiva para controladores nativos de 64 bits. La única diferencia es donde encontrar el gestor ODBC. En vez de acceder por el panel de control se hará lo siguiente: se ejecutara c:\Windows\SysWOW64\odbcad32.exe

Se tiene la misma interface, y se procede de la misma forma que desde el Panel de Control
Responder Con Cita