Tema: Tu foto
Ver Mensaje Individual
  #115  
Antiguo 18-12-2006
Avatar de Al González
[Al González] Al González is offline
In .pas since 1991
 
Registrado: may 2003
Posts: 5.604
Reputación: 30
Al González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en brutoAl González Es un diamante en bruto
Smile

¡Hola a todos!

He notado que las nuevas generaciones suelen adoptar lenguajes de programación de la “nueva era”.

Hace unos meses, aquí en M. a orillas del M., acudí a una de las principales universidades en busca de desarrolladores Delphi. Cuando pregunté en los diferentes laboratorios de cómputo, nadie dijo conocer tal herramienta de programación o a alguien que la usara. Al final le pregunté a un par de chicos que salían de uno de los laboratorios «¿pues entonces en qué programan aquí?» El chico y la chica encogieron los hombros, se miraron con extrañamiento como si les hubiera hecho una pregunta de respuesta obvia y casi al unísono dirigieron hacia mí el acrónimo «P-H-P».

Tiempo después, por circunstancias del día, acudí un café Internet que no había visitado antes para realizar ciertas tareas. Entonces me encontraba en busca de un programador C#. Al entrar al establecimiento vi a tres jóvenes totalmente vestidos de negro que trabajaban afanosamente en una especie de obra gráfica. Tenían un aspecto demasiado templado como para ser desarrolladores. Le pregunté al que me atendió si ahí desarrollaban software además de ofrecer el servicio de Internet, y si conocían a alguien que programara en C#. Para mi sorpresa, el joven me contestó sin perder un solo gramo de esa extraña serenidad «Sí, aquí casi todo lo hacemos con C#».

Otro fenómeno que llama la atención es que una buena parte de los desarrolladores Clipper (que generalmente tienen entre 35 y 55 años) están dando o piensan dar el salto hacia Delphi.

Estos fenómenos hacen que las filas de programadores Delphi crezcan más por los lados experimentado y casi paralelo maduro. Pero no descartemos que Borland logre hacer llegar Delphi a los chavales montando su maquinaria en un canal atractivo para ellos, olvidándose del ñoño Turbo Man y otras fantasías infantiles anacrónicas de quienes manejan su mercadotecnia.

El fin, sólo el tiempo dirá que estado tendrá Delphi dentro de 10 o 15 años. De lo único que estoy seguro es de que Pascal no será menos vigente para entonces.

Un abrazo sereno.

Al González.
Responder Con Cita