Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 07-09-2016
Avatar de lbidi
lbidi lbidi is offline
Miembro
 
Registrado: oct 2003
Ubicación: Montevideo- URUGUAY
Posts: 417
Reputación: 21
lbidi Va por buen camino
Conexion y desconexion a una MYSQL

Estimados tengo la necesidad de anexar a mi sistema ( XE5, Sybase ADS ) , una conexion contra una MySql de otro servidor de la cual obtener ciertos registros , mostrarlos en una grilla, seleccionar e insertar en mi sistema y actualizar algunos campos en la misma MYSQL.

Este proceso lo hice con una SMDBGRID, una conexion FDConnection ( FIREDAC ) y una FDQuery con un DataSource asociado y este a la grilla.

Segun los tecnicos de la empresa que mantiene la MYSql, me dicen que "genera" ciertos bloqueos en la misma y que hay muchas conexiones porque ademas mi pequeño sistema se corre en varias pcs.

Me han comentado que generalmente uno deberia conectarse a la bd, obtener los registros y desconectarse. ( no desarrollo casi nunca para MYSQL ).

Asi que mi pregunta seria , los componentes de datos que uso, son los adecuados ?? No he usado Clientdataset o alguno similar , ni siquiera se como , o con cuales otros componentes hacer lo que necesito. Un colega me ha comentado que deberia de generar un recordset , un array o una clase, para poder asociarla a la grilla y que pueda utilizar esos datos sin estar conectado a la BD, en lo cual me estaria conectando solocamente cuando sea necesario y luego me desconecto. Me explico ??

Agradezco cualquier sugerencia.

Leo.
Responder Con Cita