Ver Mensaje Individual
  #19  
Antiguo 12-08-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
AL Gonzalez,

Cita:
Empezado por AL Gonzalez
...Desafortunadamente se han hecho efectivas muy pocas de aquellas alzadas de mano con las que alguna vez se dijo: "enhorabuena, prometo descargarla, echar una mirada y comentarte mis impresiones"...
En mi opinión personal, el trabajo que has realizado con la librería GHFreebrary, es muy elogiable y realmente te felicito por tu esfuerzo en ayudar a otros programadores de Delphi con tus conocimientos y experiencia

Para probar la librería baje la versión GHFreebrary_Delphi7_20140111 y revise a nivel general su contenido y tengo las siguientes dudas:

1- ¿Donde esta la documentación de la librería en formato PDF, CHM, HTML o cualquier otro formato que sirva de referencia al programador?

2- ¿Donde esta el código de ejemplo de la librería que ilustre el uso de sus diferentes clases y funciones?

Sin documentación y ejemplos se dificulta enormemente el uso de algo tan extenso como una librería, entre mayor sea la documentación, código de ejemplos y screenshot : Mayor sera la probabilidad de difusión y uso de cualquier producto de software orientado a la programación.

Cita:
Empezado por AL Gonzalez
...Para la documentación he intentado seguir un esquema similar al de las clásicas ayudas de Delphi y la API de Windows que en mi opinión son todo menos pobres. En las cuales se presenta: una descripción corta, la declaración del elemento, una descripción general, la descripción de cada uno de los parámetros, las notas u observaciones y algunos ejemplos...
Pregunto : ¿Donde esta? , ciertamente hay un link que hace referencia a la documentación : Manual de referencia de GH Freebrary, pero creo que es un trabajo en proceso

Cita:
Empezado por AL Gonzalez
...aunque a veces me lleva eternos minutos redactar unas cuantas líneas que le parezcan aceptables a quienes hablan ese idioma...todos los comentarios que van en el código fuente los escribo en inglés...considero que lo anterior es algo que debería procurarse con cualquier biblioteca de programación de uso público...
Te sugiero hacer toda la documentación interna y externa de la librería en español y luego cuando ya este terminada, pasarla en una segunda fase al ingles, creo que de esta forma sera más fácil y eficiente

Cita:
Empezado por mamcx
...el código open source esta en github o en bitbucket y en menor medida en google code. No solo porque sea una opcion popular, es porque ademas, permite visualizar el código fuente sin descargar, es sobre un VCS, tiene wiki, forma de reportar los bugs...
Ciertamente, no todo el código open source de internet este en dichos repositorios, sin embargo son una opción a considerar si quieres ampliar el alcance de GHFreebrary.

Cita:
Empezado por mamcx
...es importante la documentacion...


En Conclusión : Sin una adecuada documentación como referencia y sin código de ejemplos que ilustren las diferentes funciones y clases, el uso de GHFreebrary a nivel general sera un poco complejo

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita