Ver Mensaje Individual
  #11  
Antiguo 31-05-2011
Avatar de Chris
[Chris] Chris is offline
Miembro Premium
 
Registrado: abr 2007
Ubicación: Jinotepe, Nicaragua
Posts: 1.678
Reputación: 19
Chris Va por buen camino
Amigo Microbiano, a mí lo que me preocupa es que no tengas una idea clara del sistema. Así es muy probable que termines haciendo un sistema que sea confuso de usar.

Por otro lado, yo de por sí ya veo confusas las tablas que has puesto. Cuando diseñas un sistema, ten siempre en mente que el usuario tampoco tiene claro que es lo que quiere. Aún nuestra mente no ha evolucionado lo suficiente como para fácilmente inventarnos un modelo mental de la forma en que debe de trabajar un sistema de computo. En mi opinión deberías indagar aún mucho más hasta que te quede claro mentalmente el modelo de trabajo que debe hacerse.

Aún así, me parece que el sistema no debería ser demasiado complicado. Se reduce a saber si un usuario está en mora o no. Si lo está, entonces aplicarle el interés debido.

Cuando se está diseñando un nuevo sistema ayuda en mucho utilizar escenarios hipotéticos. Por ejemplo el siguiente:
1. Juan Pérez llega a ventanilla a pagar sus recibos en mora. El cajero busca a Juan en el sistema. El sistema lista los pagos pendientes de Juan mostrando un total de la deuda (aplicando impuestos y demás). Sería oportuno en este escenario, que el sistema proporcionará un botón para hacer un pago/abono. Cuando el cajero hace clic sobre dicho botón, el sistema mostrará una ventana con las distintas modalidades de pago y una entrada para la cantidad a abonarse.

El anterior, es un escenario general, que bien o no puede servirte en tu diseño. Lo importante, es que los escenarios hipotéticos que utilices deben ser lo más fieles posible a la realidad de cómo se ha venido haciendo el trabajo. Al mantener la fidelidad con la realidad y forma de trabajo de los operarios, terminarás con lo que se conoce como una interfaz intuitiva.
__________________
Perfil Github - @chrramirez - Delphi Blog - Blog Web
Responder Con Cita