Ver Mensaje Individual
  #3  
Antiguo 28-11-2003
Avatar de jzginez
jzginez jzginez is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2003
Ubicación: Puebla, México
Posts: 247
Reputación: 21
jzginez Va por buen camino
Hola kinobi

quote:
--------------------------------------------------------------------------------
Kinobi comentó:
entiendo que por "cliente" te estás refiriendo a los front-ends que te permiten administrar tus bases de datos (tipo IBConsole y similares).
--------------------------------------------------------------------------------


No me refero a eso, con los front-ends tu me ayudastes en otro hilo que puse:

Interbase en linux

y gracias a eso logre levantar mi servidor.

ahora bien esta duda de ¿y mi cliente? me surgio al probar firebird (que aqui en el foro recomiendan mucho) y al revisar tambien con interbase encontre lo mismo, intento explicarte de forma detallada.

para el servidor ya sea windows o linux.
Para interbase entro a la pagina de borland opensource y descargo el archivo(paquete, aplicación, como gustes llamarlo) Interbase server para windows o el superserver kit para linux, lo instala, en el caso de linux instalo uno de los front-ends que me recomendastes y listo puedo crear mis bases, tablas, vistas, dar de alta usuarios, etc..
para firebird igual descargo el superserver para windows o linux.

Para la computadora cliente (donde la secretaria captura las calificaciones, dode el de almacen captura su invetario, etc. )
si instala mi aplicación o los front-ends a la hora de ejecutarlos me da el erroe de que la libreria gds32.dll no esta instala y que instale interbase para solucionar el problema, para lo cual etro nuevamente a la pagina de borln y descargo el archivo interbase client para windows, lo instalo y el mundo es bello

Aqui esta el pero, no encuentro un interbase client para linux y lo peor es que con firebird no encuentro clientes para windows o linux, por eso pregunto ¿y mi cliente donde esta?, ¿como comunico a mi computadora cliente con las bases que estan en el servidor?....

Espero que con esta esplicación se haya aclarado mi pregunta y no enredado mas (no seria la primera vez que me pasa) .

Gracias
__________________
Espero poder seguir exprimiéndote el cerebro 8)
Jorge Zamora Ginez
Puebla, Pue. México
Responder Con Cita