Ver Mensaje Individual
  #15  
Antiguo 28-07-2014
Avatar de nlsgarcia
[nlsgarcia] nlsgarcia is offline
Miembro Premium
 
Registrado: feb 2007
Ubicación: Caracas, Venezuela
Posts: 2.206
Reputación: 21
nlsgarcia Tiene un aura espectacularnlsgarcia Tiene un aura espectacular
rretamar,

Cita:
Empezado por rretamar
...me siento solo, casi nadie conoce Delphi, Free Pascal o Lazarus...me da la sensación de que voy contracorriente...
Creo que eso es valido para muchos lenguajes en general, pero lo importante es ¿Puedes trabajar en tu área con Object Pascal?, si la respuesta es Si, entonces no es muy relevante si es muy conocido o no, si la respuesta es No, entonces pasa a convertirse en un problema económico más que de tecnología.

En el año 2002 Delphi era muy conocido, se puede decir que estaba en su apogeo y sin embargo conocí a personas en el área de computación que no tenían la menor idea de las ventajas del lenguaje y que preferían Visual Basic por ser más popular, al final un factor decisivo no es que tan conocido sea un lenguaje, sino las oportunidades del mismo en tu entorno de trabajo, eso es lo que hace la diferencia desde un punto de vista económico

Embarcadero ha hecho grandes esfuerzos en modernizar a Delphi, por lo cual creo que es cuestión de tiempo en que sea más reconocido y utilizado, sin embargo no creo que sea en el futuro el lenguaje más usado a nivel general

Cita:
Empezado por rretamar
...por dónde empezar para aprender a programar...
Una vez alguien me pregunto cual debía ser su primer lenguaje para aprender a programar y yo le dije C#, ¿Por que esta recomendación?:

1- C# es un lenguaje moderno, orientado a objetos, flexible, fuertemente tipeado, con miles de clases para hacer casi cualquier tarea, se puede usar en todas las plataformas (Con Xamarin Studio y MonoDevelop), su inventor fue Anders Hejlsberg (El Creador de Turbo Pascal y Delphi) y tiene la ventaja del apoyo de Microsoft, lo cual es algo que no se debe subestimar.

2- Si sabes C#, te sera fácil Delphi, Java, Python, PHP y cualquier derivado de C++

3- C# se perfila en ser un lenguaje que se usara durante muchos años, desde sus inicios en el año 2002 ha tenido ya 5 versiones y es el lenguaje base de desarrollo en la plataforma .Net la cual se perfila como la base del nuevo SO sucesor de Windows : Midori, del cual se estima que algunas de sus características estarán presentes en Windows 9.

4- Existe en internet gran cantidad de información sobre C#, la cual es accesible por medio de Tutorials, eBooks, Artículos y Ejemplos.

5- Se puede empezar a estudiar por medio de Visual C# Express o si lo prefieres por medio del Proyecto Mono, ambos Freeware.

En mi opinión personal, un programador no debe limitarse a un solo lenguaje, debe en la medida de lo posible ser poliglota, lo cual le permitirá mayor libertad de movimiento y una profunda compresión de los lenguajes de programación en general.

Para finalizar si se es programador de Delphi, C# sera una transición bastante natural, lo cual lo convierte en una opción viable para un siguiente lenguaje que permita ampliar el conjunto de herramientas de programación disponibles para diversos proyectos.

Espero sea útil

Nelson.
Responder Con Cita