Ver Mensaje Individual
  #4  
Antiguo 28-07-2004
Avatar de ruina
ruina ruina is offline
Miembro
 
Registrado: jun 2004
Posts: 196
Reputación: 20
ruina Va por buen camino
vamos por partes:


Conectar tu database a los querys:
Te sugiero que crees (al menos) un Datamodule. (en delphi: file new datamodule), le cambias el nombre ("DM" suele ser uno de los nombres mas exitosos de todo proyecto)

plantas un Database, le cambias el nombre (por ejemplo que empieze por DB) y cambias tambien el DatabaseName (por ejemplo que sea igual que el name pero sin el DB. Ej.: "DBMain" y "Main").

Ahora puedes decidir si quieres conectarla a un alias persistente (el mismo al que te conectabas hasta ahora) o si prefieres que el TDatabase te cree un alias "al vuelo". Para la primera opción simplemente asigna la propiedad AliasName, para no depender de alias persistentes (y esta es la mejor opción) Asigna la propiedad DriverName (Interbase, oracle, mssql... ) ahora dale dobleclick al componente, te saldra una ventana con Name | AliasName (en blanco) | Driver Name y Parameters.
Pulsa el boton Defaults para no tener que teclear los parametros a mano.
Si has elegido el driver STANDARD simplemente tendras 3 lineas:
PATH=
DEFAULT DRIVER=PARADOX
ENABLE BCD=FALSE
sin embargo si elijes INTERBASE obtendras una lista muuuy larga, de momento puedes borrar todas las entradas excepto:
SERVER NAME=IB_SERVER:/PATH/DATABASE.GDB
USER NAME=MYNAME
PASSWORD=
Escribe la DB que sea, el usuario y el password y por último, pero no menos importante desmarca la casilla "Login prompt" para que no te pregunte el usuario cada vez que te conectes (lo tienes tb en las propiedades de la DB)

Verifica que funciona la conexión cambiando Connected a true.

Perfecto ahora pasamos a uno de tus formularios:
Guarda el Datamodule con algun nombre adecuado (tengo la costumbre de empezar el nombre de las unidades con "U" -> UDM )

lo primero, debes incluir el datamodule en la clausula USES ej: uses udm; o alt+f11 y elijes la unidad

ahora ya puedes conectar esos querys!
En el DatabaseName de los querys saldra tu nuevo alias no persistente (en mi ejemplo "Main").
Si alguna vez no te sale.... añade UDM al uses de tu unidad!

Ok, ahora que tienes tus querys en el formulario conectados... cortalos y pegalos al datamodule ¿porque? sobretodo por organización, teniedo siempre el acceso a datos centralizado no te encontraras sorpresas desagradables a la hora de efectuar cambios en la estructura de la DB, con repasar la unidad de datamodule tendras controlados el 99% de los cambios necesarios al cambiar, por ejemplo, el tipo de datos de un determinado campo.
__________________
todo el mundo debe creer en algo... yo creo que voy a tomarme otra copa.
Responder Con Cita