Ver Mensaje Individual
  #9  
Antiguo 29-09-2015
Avatar de pacopenin
pacopenin pacopenin is offline
Miembro
 
Registrado: sep 2010
Ubicación: Asturias
Posts: 382
Reputación: 14
pacopenin Va por buen camino
Buenas tardes.

Difícil solución. Para vender hay que ser vendedor, tener ideas comerciales, descaro, seguridad en el producto, compromiso, don, etc. Los que nos movemos por aquí somos mayoritariamente programadores (obvio) que aman el código, que construyen programas...pero en gran medida no somos comerciales. Un programa terminado y metido en el cajón es un algo absolutamente inutil. Tiempo perdido salvo la satisfacción personal.
Viendo la decicación que tiene gente con la que trato para el tema SEO, redes sociales, Analytics, Webmaster Tools, EMail Marketing, amén de contactos, colegios profesionales, asociaciones y colectivos, presentaciones, etc se que yo no voy a vender miles de programas, por eso estoy intentando que esa parte la lleve alguien especializado. Son cosas que generalmente no se me dan demasiado bién y además no me gustan, pero si no se hacen, el trabajo no sirve de nada.
Actualmente el grueso de mi trabajo es similar al que describe newtron. Yo no desisto y espero que con el tiempo pueda dedicar más tiempo a mis pequeños programillas que vendo a través de la web. No se vende mucho a través de internet, pero se vende y si puedes hacerlo en términos de renting, la estabilidad es mucho mayor.

Así estamos, o más bien, así estoy.
__________________
http://www.gestionportable.com
Responder Con Cita