Ver Mensaje Individual
  #8  
Antiguo 09-01-2009
Avatar de fjcg02
[fjcg02] fjcg02 is offline
Miembro Premium
 
Registrado: dic 2003
Ubicación: Zamudio
Posts: 1.410
Reputación: 22
fjcg02 Va camino a la fama
Cita:
Empezado por manueltp Ver Mensaje
hola.. de nuevo ...
aun sigo con la duda de los paquetes dinamicos que me comentaba fjcg02
en Project, options, pestaña packages y revisar la opción correspondiente...
cual esa opcion????
esta la opcion : Build with runtime packages...
es esa???
la debo marcar o no???

y si me pudieran explicar mas o menos la ventaja de compilar sin paquetes dinamicos... al momento de distribuir la aplicacion..
gracias
Sí, esa es la opción a la que me refería. Marcala.
Respecto a la ventaja de compilar y los paquetes dinámicos:
CON: El ejecutable es más grande, pero no necesitas nada más que copiar en cualquier pc.
SIN: Necesitas llevar al equipo donde se ejecute todos los bpl's que neceite tu aplicación. La opción por defecto es ésta ya que generalmente en el pc que se desarrolla están instalados todos ellos, al tener instalado el compilador.

Respecto a dónde dejar tu BBDD. Yo suelo poner un ini con el camino de la BBDD, para que se pueda poner donde quieras, tanto en el mismo directorio, como en una unidad de red donde haya backup, ... Ten en cuenta que si no haces nada a este respecto, tienes que respetar ruta de directorios exactamente igual que en el equipo donde lo has desarrollado, y eso a veces, no encaja demasiado. Otra opción es que al arrancar el programa extraigas el directorio donde se ejecuta la aplicación y manipules el TDatabase para que abra el fichero de Firebird en esa ruta.

Espero haberte ayudado.

Un saludo
__________________
Cuando los grillos cantan, es que es de noche - viejo proverbio chino -
Responder Con Cita