Ver Mensaje Individual
  #1  
Antiguo 14-01-2012
Avatar de edgwin
edgwin edgwin is offline
Miembro
 
Registrado: abr 2006
Ubicación: Guadalajara Jal. Mex
Posts: 163
Reputación: 19
edgwin Va por buen camino
Que me recomiendan hacer

Que tal amigos de foro.

Les explico que estoy haciendo para darme a entender mejor.

Estoy desarrollando una pagina en internet con "php" el cual es un directorio de restaurantes, cuando un restaurante se incribe puede dar de alta su menu y su zona de entrega, entre otras cosas (direccion, telefenos, etc ...). Ahora, un usuario puede entrar, ver el anuncio, ver el menu y poder hacer el pedido en linea. La manera de que el restaurante se entere de que tiene un pedido es mediante un programa cliente el cual va a recibir (ya sea mediante un servicio web, ftp o hasta una implementacion via correo) pero eso no es lo dificil. Lo que se me complica es lo siguiente: ¿Como va a saber la pagina que el restaurante tiene corriendo el programa cliente? (estamos de acuerdo que muchos servicios a domicilio lo prometen en 30 minutos o es gratis ... se imaginan en que bronca me meteria?) Entonces se me ocurrio que la pagina, antes de hacer el pedido, se comunique con el programa cliente, si este no esta activado, pues no pueden hacer el pedido y si lo esta, pues se procede. Ahora ... entonces se me ocurrio inscribir la PC del cliente a Dyndns y que la comunicacion sea mediante sockets, pero existen dos problemas ....

1) Los clientes que tienen internet por cable no van a poder utilizar ese servicio.
2) Si me sale un cliente del otro lado del pais, no le podre ofrecer el servicio (porque, por ahora no puedo visitar clientes en todo el pais).

Obviamente son clientes que se me pueden ir y eso es algo que nadie desea.

Entonces debe existir alguna manera de que el programa cliente este mandando su estatus al servidor y que este (la pagina web) lo vea y decida si puede hacer el pedido el cliente o no.

¿Alguien se le ocurre como?

Espero no haberlos abrumado mucho con mi explicacion.
Saludos!
Responder Con Cita